jueves. 22.02.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha considerado este miércoles "gravísimo" el "cuestionamiento" que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho del voto por correo, sobre el que "nunca ha habido duda" de que se podría ejercer con total normalidad. Ha considerado que Feijóo debería pedir "perdón" por su actitud.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha manifestado que es "increíble que Feijóo practique esa política trampista, de ultraderecha, que significa el cuestionamiento de las instituciones y, sobre todo, de aquellas que tienen la obligación de velar por la normalidad democrática, en este caso Correos, con la entrega de los votos" a los ciudadanos.

"Nunca hubo ninguna duda de que los ciudadanos iban a ejercer con total plenitud su derecho al voto por correo", ha sentenciado la ministra, apuntando que Núñez Feijóo está practicando "la peor política, poniendo en duda" que cuando los ciudadanos acudían a votar por correo podía ser que ese voto "no acabara en las urnas".

La actitud del candidato del PP, en su opinión, se debe bien a que sabe que los resultados en las elecciones generales del domingo no le van a ser "favorables" y desde ya está preparando el discurso bien a que "no quiere que el voto por correo se ejerza".

"Esto es gravísimo y nunca antes habíamos escuchado en democracia un cuestionamiento de las instituciones y de aquellos que velan por los votos, de manera que Feijóo debería pedir perdón por esto y por muchas cosas", ha señalado la candidata al Congreso.

Montero ve "gravísimo" el "cuestionamiento" de Feijóo del voto por correo, sobre el que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad