martes. 23.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha llamado este viernes, al final de la campaña electoral de los comicios locales del próximo domingo, 28 de mayo, a reivindicar "con la cabeza muy alta la hoja de servicios impoluta" de su partido, frente al "ruido" que, según ha denunciado, pretende generar la derecha política.

La también ministra de Hacienda y Función Pública ha trasladado este mensaje durante su intervención en el acto de cierre de campaña del alcalde y candidato socialista de Sevilla capital, Antonio Muñoz, que se ha celebrado en la plaza Virgen del Pilar de la barriada de La Barzola de la ciudad hispalense.

La 'número dos' del PSOE federal ha sostenido durante su intervención que "ha habido dos modelos de campaña" como hay "dos modelos de entender la política en este país", y al respecto ha cargado contra el del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo, que "ha hecho la campaña que hace siempre la derecha en este país", de querer generar "ruido y barro", con "descalificaciones, mentiras, bulos", según ha denunciado.

María Jesús Montero ha sostenido que la derecha pretende "hacer que la gente se quede en casa" y no acuda a las urnas, "desprestigiar a la política para que la gente que puede votar izquierda se desapegue", porque "consideran que el poder les pertenece, y cuando los ciudadanos deciden que haya personas que representan el interés de la mayoría, del PSOE", al frente de las instituciones, "desde el minuto uno juegan a poner palos en las ruedas", según ha criticado la ministra.

Frente a ello, la vicesecretaria general del PSOE ha reivindicado las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia de Covid-19, su "política para la gente, para darle dignidad a la población", la "política útil, que es la quiere la gente", que está "harta de que lo que se hable sea del ruido, la confrontación, la pelea", porque lo que quieren son "soluciones a sus problemas", según ha proclamado María Jesús Montero, que ha llamado al voto para el PSOE como el "arquitecto de la paz social en este país" y "el partido de la convivencia y que ha permitido el entendimiento entre los pueblos", según ha defendido.

MENSAJE DE "ALEGRÍA Y ESPERANZA"

La dirigente socialista ha subrayado que los militantes de su partido han tratado de "llevar el mensaje de la alegría y la esperanza" en esta campaña electoral, y frente a ello ha criticado que desde la derecha "juegan permanentemente" a provocar el "desapego" entre los votantes de izquierda para que se abstenga en las urnas, porque sabe que, por el contrario, "su gente sí va a ir a votar".

En esa línea, ha acusado a la derecha, y especialmente al PP, de dedicarse a "poner palos en las ruedas" cuando hay gobiernos socialistas, a jugar "a la descalificación, la aniquilación del adversario", a promover "una política de acoso y derribo, sin una propuesta".

Frente a ello, la ministra ha destacado medidas del Gobierno de Sánchez como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, la creación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la promoción del "derecho a una muerte digna", la "movilidad sostenible" y la política ante el "reto demográfico".

Ha sido "política para la gente, para darle dignidad a la población", y una "política de valores", con propuestas en cada mitin, según ha subrayado la vicesecretaria socialista, que frente a ello ha denunciado la "descalificación permanente al adversario" por parte de la derecha.

Montero ha incidido en defender que la gente quiere "solución a sus problemas, oportunidades para el empleo, que le suban el salario, que sus nietos lleguen más lejos", y ha subrayado que "para eso estamos" los socialistas, "para hacer políticas de mayorías".

La ministra ha criticado que los 'populares' "votan contra el impuesto a la banca, a las energéticas o a los grandes capitales, en contra de cualquier medida que permite avanzar al conjunto de la población", y ha lamentado que así "lo hemos visto en la pandemia, en la guerra de Ucrania y ahora en esta campaña" electoral.

"Cuando no les interesa hablar de la economía, de los derechos o del Estado del bienestar, recurren a otros marcos de conversación, a otras cuestiones que provoquen desapego del PSOE", ha advertido María Jesús Montero, que desde Sevilla ha querido replicar a los partidos de la derecha que, "hablen de lo que hablen", el PSOE "ha sido arquitecto de la paz social en este país", el que ha combatido "contra cualquier discurso excluyente para cualquier grupo de población", el que derrotó "definitivamente al terrorismo en este país", y "el partido de la convivencia, que ha permitido el entendimiento entre los pueblos", según ha abundado.

La 'número dos' de la dirección socialista ha concluido así llamando a reivindicar "siempre con la cabeza muy alta" la "hoja de servicios" del PSOE, que "es impoluta". "Nadie puede superar lo que hemos hecho en 40 años de democracia y lo que hicimos antes para traer democracia y dignidad a las personas", ha proclamado en esa línea María Jesús Montero.

Montero defiende "con la cabeza muy alta la hoja de servicios impoluta" del PSOE ante...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad