viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este martes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, en repulsa al nuevo crimen machista perpetrado en Benalmádena (Málaga), donde un varón ha asesinado supuestamente a su esposa de 69 años asestándole más de una veintena de puñaladas en su domicilio, lo que eleva a diez el número de víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de 2022.

El presunto autor del crimen, de 80 años, ingresará en prisión este lunes, concretamente en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y alzhéimer desde primeros de este año.

La mujer de Benalmádena es la décima víctima mortal de la violencia machista que se registra en Andalucía este año. El caso anterior se produjo el pasado 23 de septiembre y fue el de una mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado, tras seis meses desaparecida, enterrado en un polígono de Málaga capital. La víctima estaba desaparecida desde el 28 de marzo y el arrestado hizo creer a los familiares y amigos que se había marchado voluntariamente.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla en repulsa al crimen machista de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad