jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno de Sevilla ha dado su visto bueno este jueves a la creación de una mesa de trabajo en la que se aborde la "reordenación" del tramo peatonal de la calle San Jacinto, en la que, una década después de su restricción al tráfico rodado, se detectan "problemas" relacionados con la acumulación de veladores, venta ambulante, carril bici y paso indebido de vehículos.

A propuesta de Cs, y con la única abstención de Adelante Sevilla (IU-Podemos), el Pleno ha aprobado que se acuerden entre todos los sectores afectados "soluciones estructurales", en palabras de la delegada responsable del Distrito Triana, la socialista Encarnación Aguilar. Entre estas medidas, tanto el PP como Cs han apuntado a la limitación horaria de uso del carril bici.

En este sentido, la responsable municipal ha revelado la existencia de un informe contrario a una medida de este tipo y ha defendido que el carril está suficientemente señalizado. "Por poner un horario, no se va a solucionar" que los ciclistas cumplan con la norma, que pasa por bajar de la bicicleta en caso de aglomeración. De hecho, como ha apuntado Aguilar, en Asunción, donde está vigente esa limitación horaria en el carril bici, "se cumple a ratos".

Asimismo, la responsable del Distrito Triana ha anunciado obras en San Jacinto este verano que serán aprovechadas para pintar de verde el citado carril bici, mejorando así su señalización. Contrario también a la limitación horaria del mismo se ha mostrado el portavoz de Adelante Sevilla. Daniel González Rojas ha afeado al gobierno municipal, además, que el Plan Respira --cierre al tráfico privado de la zona Centro y la parte histórica de Triana--, "acordado con nosotros desde 2019", no esté todavía implantado. "¿Para cuándo va a ser"?, ha preguntado al PSOE.

El gobierno municipal ha detallado las acciones que se han acometido desde que en 2019 anunció su intención de dar soluciones a las "consecuencias negativas" derivadas de la peatonalización de San Jacinto. Entre esas soluciones, Encarnación Aguilar ha destacado la revisión de la señalización que indica a los vehículos que está prohibido circular por este tramo de calle y la valoración de instalar bolardos.

Sobre lo primero, la delegada ha reconocido que hay infractores, lo que ha llevado a incrementar la "persecución policial" en esta materia. En relación a los bolardos, se han descartado por "no ser convenientes para la accesibilidad". Sí se ha mostrado confiada en que el Plan Respira y las cámaras que lleva aparejadas tengan un efecto "disuasorio".

Una mesa de trabajo abordará "soluciones" a los "problemas" en San Jacinto tras diez...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad