sábado 18/9/21

Al menos 182 migrantes llegan a las costas de Andalucía este fin de semana en diez pateras y una rueda de camión

Al menos 182 migrantes han llegado a las costas de Cádiz y Almería durante este fin de semana, repartidos en diez pateras y una rueda de camión.
Un barco de Salvamento Marítimo (archivo)

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos 182 migrantes han llegado a las costas de Cádiz y Almería durante este fin de semana, repartidos en diez pateras y una rueda de camión.

Concretamente, según los datos aportados por fuentes de Salvamento Marítimo y la Policía Nacional y recogidos por Europa Press, han llegado 122 personas a la provincia gaditana, de las que dos de ellas cruzaban el Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión, y el resto en cinco pateras, mientras que 60 han arribado a las costas almerienses, repartidas en cinco embarcaciones.

El último de estos sucesos ha ocurrido en Cádiz a las 8,50 horas de este domingo, cuando Salvamento Marítimo auxiliaba a una persona que navegaba por el Estrecho en un neumático, y que alertó de que viajaba con otra que había caído al mar, y que fue rescatada por el helicóptero Helimer 202 y la guardamar Calíope.

También este domingo, y en la provincia gaditana, a las 6,00 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 magrebíes --29 varones y una mujer-- a unas ocho millas del Castillo de San Sebastián.

Durante la jornada del sábado, las autoridades marítimas tuvieron que auxiliar a 86 personas --en tres pateras-- en Cádiz y 43 en Almería que viajaban en cuatro pateras.

Concretamente, a Cádiz llegaban tres pateras con 50 migrantes --todos varones-- en una de ellas; 27 personas --25 varones y dos menores-- en otra, y nueve migrantes --seis varones, dos menores y una mujer-- en la tercera, a las playas de Cortadura (Cádiz), a Puerto América (Cádiz) y a la playa de Roche (Conil de la Frontera), respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En Almería, llegaba una patera durante la tarde del sábado con diez personas --dos mujeres y un menor--, y otras tres durante la madrugada, con dos, 14 y 13 varones de origen magrebí, respectivamente.

Durante la tarde noche del viernes, Salvamento Marítimo rescataba una patera más en la costa de Almería con 17 personas --una mujer--, además de otros cuatro migrantes --una mujer-- que fueron rescatados navegando en un kayak por aguas cercanas a la costa gaditana.

Al menos 182 migrantes llegan a las costas de Andalucía este fin de semana en diez...