martes. 23.04.2024

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo de matronas del Hospital Universitario Virgen Macarena ha asistido a más de 2.100 mujeres y a sus recién nacidos en 2021. La labor de estas enfermeras especializadas en Ginecología y Obstetricia --este jueves se celebra su día internacional-- se extiende a un acompañamiento de las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva.

En una nota de prensa, el centro hospitalario ha recordado que el trabajo de las matronas es cuidar de la salud reproductiva de la mujer a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la adolescencia, edad adulta y vejez. No se centra solo en el embarazo, parto y puerperio sino que se extiende a otras labores relacionadas con la detección del cáncer de cérvix y mama, con la educación afectivo sexual o con el acompañamiento de las mujeres durante la menopausia y el climaterio.

Otras de las funciones de las matronas, en este caso en el postparto, es acompañar a las familias en la "adaptación vivencial". En esta fase, las matronas también velan por el bienestar de madre y bebé, realizan revisiones perineales y de la cicatriz de la episotomía o cesárea y valoran el estado del suelo pélvico, entre otros asuntos.

Las matronas del Virgen Macarena asisten a más de 2.100 mujeres y recién nacidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad