lunes. 28.11.2022

Más País concretará en diciembre su propuesta para las municipales con el encuentro 'Por Sevilla, Más Sevilla'

La presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado este miércoles que su partido "cerrará su propuesta municipalista, lanzará a sus candidatos y cuadrará una propuesta concreta para Sevilla" en diciembre y a partir del encuentro 'Por Sevilla, Más Sevilla'.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado este miércoles que su partido "cerrará su propuesta municipalista, lanzará a sus candidatos y cuadrará una propuesta concreta para Sevilla" en diciembre y a partir del encuentro 'Por Sevilla, Más Sevilla'.

Para esta cita, enfocada al área metropolitana de Sevilla, según ha explicado Más País Andalucía, prevé contar on la presencia de referentes que a nivel federal y andaluz tienen experiencia de gestión municipal o un perfil profesional que aportar a la política de ciudades y otras localidades.

Sobre los procesos de confluencia con otras candidaturas de izquierda, Gómez ha planteado por medio de una nota prensa que "estaremos donde se pueda aportar políticamente y no estaremos donde estorbemos, en lo político o en lo organizativo", para advertir que la última palabra la tendrán sus órganos.

La responsable de Más País Andalucía, tras reunión de su dirección andaluza, ha anunciado que en lo que respecta a la circunscripción de la que es diputada "los sevillanos y sevillanas merecen que se empiece a hablar de política, de cuestiones y propuestas concretas, de medidas que ayuden a mejorar sus vida, que les devolvamos la esperanza y despertemos al progresismo que nos mira pero que aún no se anima a dar el paso".

El formato que diseña la dirección de este partido en Sevilla para cerrar su propuesta municipal en la provincia es cuadrar un proceso asambleario en estas semanas, tras explicar que algunas asambleas ya lo han concluido y celebrar una jornada de contenido municipalista que, bajo el nombre de 'Por Sevilla, Más Sevilla', ponga en común conclusiones y defina "cinco, seis ejes que permitan visualizar socialmente qué queremos ofrecerle a la ciudadanía para mejorar sus vidas en lo cotidiano y desde los Ayuntamientos".

"Queremos recuperar el horizonte de esperanza e ilusión por cambiar las cosas en un momento en que la sombra de la derecha se hace fuerte en las instituciones", ha señalado Esperanza Gómez, quien ha apelado a la necesidad de "trascender el amontonamiento de siglas y meras voluntades partidarias y contando con personas, colectivos, referencias de sectores profesionales, que usualmente no han estado trabajando en política pero tienen mucho que ofrecer a la sociedad".

Se trata de "conseguir la atención de la ciudadanía para sumar el cariño y concitar el compromiso de la parte de la ciudadanía que más y mejor tienen que ofrecer al bien común", ha manifestado la también portavoz adjunta de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía.

Sobre los ejes que se abordarán en la jornada 'Por Sevilla, Más Sevilla' serán sobre la movilidad, la transición energética, las políticas de vivienda, la desigualdad y precariedad o suministros vitales como el agua, aspectos que, ha planteado Esperanza Gómez, pueden "cambiar radicalmente de perspectiva desde una gestión municipal diferente".

Más País Andalucía dice que trabaja para celebrar la jornada en diciembre como aldabonazo para afrontar las elecciones municipales y "lanzar" socialmente su trabajo en los municipios en los que, dentro del área metropolitana, Más País Andalucía centrará su atención.

Más País concretará en diciembre su propuesta para las municipales con el encuentro...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad