domingo 23/1/22

Más de 80 edificios de gran tránsito controlan la calidad del aire con Tales Technology para evitar virus

Más de 80 edificios de gran tránsito de personas monitorizan en tiempo real su calidad del aire con la solución desarrollada por la empresa sevillana Tales Technology, compañía tecnológica especializada en el control de calidad ambiental en interiores y espacios de alta densidad de público.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 80 edificios de gran tránsito de personas monitorizan en tiempo real su calidad del aire con la solución desarrollada por la empresa sevillana Tales Technology, compañía tecnológica especializada en el control de calidad ambiental en interiores y espacios de alta densidad de público.

La empresa, acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha creado el sistema Tales180º, que permite medir y obtener en tiempo real datos de la calidad del aire en espacios interiores con tecnología sensórica, con la que pueden controlar los niveles de CO2, CO, NOx, Formaldehído, Ozono, PM1, PM2,5 y PM10, entre otros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Estos datos permiten a los responsables de las instalaciones actuar en niveles de riesgo para evitar posibles infecciones por la propagación de patógenos de transmisión aérea, como la Covid-19, y cumplir además con el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).

Colegios, edificios públicos y espacios de gran confluencia de personas de diferentes municipios de las provincias de Sevilla y Badajoz ya cuentan con esta solución que además, les permite optimizar el consumo energético y velar por la salid de empleados y usuarios.

"Por ejemplo, en Mercasevilla monitorizamos con nuestros dispositivos a más de 200.000 personas mensualmente", ha indicado el CEO de Tales Technology, Antonio León.

La compañía ha indicado que, según el Instituto de Salud Global de Barcelona, se pueden evitar 114.000 muertes prematuras si se cumplen las recomendaciones de calidad del aire indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que este tipo de sistemas de control ambiental son cada vez más habituales en edificios interiores con tránsito denso.

Localidades como Pilas (Sevilla) monitorizan toda la red de edificios municipales con este sistema que, "muy pronto", controlarán además el aire de diferentes líneas de autobuses del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla.

INNOVACIÓN DESDE SEVILLA

Tales Technology saltó al mercado hace un año con el objetivo de mejorar el entorno urbano y el medio ambiente mediante la innovación tecnológica y cuenta ya con más de una docena de grandes clientes en toda España, entre empresas privadas y administraciones públicas.

Así, ha destacado que la pandemia aceleró "inevitablemente" el desarrollo y la comercialización de este tipo de sistemas de monitorización para conocer en todo momento la calidad del aire en los interiores. Desde entonces, Tales180º ha implantado su tecnología no solo en centros, también en foros y eventos como el II Encuentro de Municipios Inteligentes celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado octubre.

Además de la solución para grandes edificios, la empresa sevillana ha resaltado el desarrollo un sistema portátil y unipersonal, Airtales, capaz de medir parámetros de contaminación, crear un mapa del recorrido y enviar los datos a una aplicación para conocer en tiempo real.

Más de 80 edificios de gran tránsito controlan la calidad del aire con Tales Technology...