domingo 28/11/21

Más de 77.000 inscritos para los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS

La Consejería de Salud y Familias ha asegurado este viernes que un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Archivo - Enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en foto de archivo.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias ha asegurado este viernes que un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este sentido, se ha previsto que los primeros exámenes de octubre de este año, a los que optan estos 77.294 inscritos, sean para las categorías de epidemiólogo de atención primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de área, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Del mismo modo, la Consejería ha señalado que el mes de noviembre se celebran las pruebas para las categorías de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa --administración general, economía/estadística, organización y gestión, sistemas y tecnologías de la información--, técnicos especialistas en documentación sanitaria e informática y técnico medio de función administrativa --informática y administración general--. También en el mes de noviembre se realizan las pruebas para la categoría de enfermería y, en diciembre, las pruebas son para auxiliar de enfermería y técnico de farmacia.

Por categorías, destacan los 30.353 aspirantes a técnico especialista en cuidados de enfermería, los 29.374 aspirantes de enfermería, los 7.153 para alguna especialidad médica y los 3.839 que buscan acceder a uno de los puestos de administración y servicios.

La Consejería ha explicado que el Consejo de Gobierno ya aprobó en junio la OEP de 2021 que 4.013 plazas --de las que 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna-- se suman a las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, con lo que en total se alcanzará la cifra de 15.541 plazas convocadas. De este total de plazas, 12.313 serán de acceso libre y 3.228 por promoción interna.

Entre las categorías con mayor número de puestos se encuentran enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), y médicos de familia de atención primaria (1.059) y celador (846), entre otros.

RESTO DE EXÁMENES

La Consejería ha apuntado que el resto de los exámenes de esta OEP se celebran a partir de enero y hasta noviembre de 2022 y los plazos de inscripción se abren en el mes de octubre. Los exámenes del año próximo arrancarán en enero con la categoría de celador.

En febrero, la previsión de la Consejería es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear y radiodiagnóstico.

Por último, en marzo, llega el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de facultativos de instituciones sanitarias (farmacia y veterinaria), farmacéutico de atención primaria, médico de admisión y documentación clínica, médico de familia de atención primaria, en centros de transfusión sanguínea, tejidos y células y en unidades de urgencia hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de atención primaria, técnico superior de nutrición y control de alimentos y técnico de salud de educación para la salud y participación comunitaria y en sanidad ambiental. La Consejería ha concluido con que desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irán celebrando las pruebas para el resto de las categorías.

Más de 77.000 inscritos para los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS