lunes 29/11/21

Más de 40 negocios y firmas participan este fin de semana en el VI Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla

Sevilla se prepara para recibir la celebración de la sexta edición del Mercado de Navidad de Nueva Futuro Sevilla que desde este viernes y hasta el próximo domingo, día 14 de noviembre, tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y que organiza cada año esta asociación dedicada al acogimiento de menores en riesgo de exclusión social.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Sevilla se prepara para recibir la celebración de la sexta edición del Mercado de Navidad de Nueva Futuro Sevilla que desde este viernes y hasta el próximo domingo, día 14 de noviembre, tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y que organiza cada año esta asociación dedicada al acogimiento de menores en riesgo de exclusión social.

En esta iniciativa, tal como señala Nuevo Futuro en un comunicado, volverán a participar más de 40 empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y colaborar también con la labor social de esta ONG. En concreto, se trata del primer mercado de este tipo que se celebra en la ciudad cada año antes de la llegada del mes de diciembre. Se busca ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas y la variedad de productos y artículos de distintos ámbitos que se podrán encontrar en sus stands y puestos.

El evento se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, moda (mujer, hombre e infantil), complementos, decoración, joyería o artesanía, y contará con una estética muy navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior de la sede de la fundación y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, además de en la paquetería para las compras y regalos.

Como en cada edición, el objetivo principal del Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que esta asociación gestiona en la provincia de Sevilla. "Es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas, pero lo más importante es que todo ello contribuye a recaudar fondos para dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo y apoyo escolar, que es muy importante como ayuda a su desarrollo y aprendizaje", señala la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez.

"Animamos a todos los sevillanos a que se acerquen a nuestro Mercado, disfruten del ambiente, hagan sus compras o degusten las tapas y almuerzos solidarios que se ofrecen, para colaborar así con nuestra ONG", añade.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Chocolates Mama Goyé, Well Done, Salsas Quietud, Turrones Biznietos Luca de Tena y Catering Delicious; mientras que en decoración y artesanía estarán Vainica, Abaurre & Bores, Colores Étnicos, Tenderete Sevilla, Poole decoración, y Espigas de Trigo.

En el apartado de complementos participarán las marcas Casilda Medina, Cinngara, Lourdes Mauri, Buhoneras Vintage, Mónica de Soto, Reyes Ortega, y Carccua, además de en moda Sonia Bolin, Delia Núñez (de Flamenca Pol Núñez, Majos, Tomaiii, Sonvita Brand, Bisbita (Rocio Izquierdo Moda) y Love Shop Collection.

Por su parte, en joyería y bisutería estarán presentes las firmas Román Joyero, Rocío Porres Joyas, Trepillé, Laura Medina y Manola Caballos. El programa de empresas y marcas participantes lo completan Dimass (papelería), Manolito Basics (zapatos), Regalar by Mindetta (cajas de regalos), Tarte Tatin Dolls, (ropa tejida a mano para muñecos e infantil), y Byob, bolsos. Asimismo, Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados cien por cien por distintas empresas colaboradoras, además de papeletas para el sorteo de una casa de muñecas y el número de su lotería de Navidad.

Además de la muestra de productos, el Mercado de Navidad incluye una serie de talleres gastronómicos y artesanales, en los que los asistentes podrán aprender a formarse en diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán nuevos talleres como un taller de menú de Navidad impartido por Marcos Valcárcel, del restaurante La Grulla, con el bufé decorado a cargo de Mermoca, y un taller de platos fríos impartido por Alfonso Beca, del canal 'Recetas para Recordar', con la decoración del bufé a cargo Alquitara. Asimismo, se celebrarán otros talleres de aperitivos navideños para impresionar impartido por Maricé Cooking Events; otro de pavo trufado a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares, y un taller de decoración de guirnaldas de Navidad realizado por Cártamo Flores.

Asimismo, en la zona de restauración y bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar destacan arroces de verduras y marisco, migas, guiso de costillas ibéricas con patatas, fideuá marinera, potaje de garbanzos, paella, y cocido con pringá.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12,00 a 21,00 horas los días 12 y 13 de noviembre y de 12,00 a 19,00 horas el domingo 14 de noviembre. El precio de la entrada es de un euro.

El IV Mercado de Navidad cuenta con el patrocinio de la Fundación Valentín de Madariaga, Fundación Cruzcampo, Grupo Concesur, ABC, Coca Cola, Ángel Camacho Alimentación, Aceites Candau, Carburos Metálicos, Cártamo Flores, Catunambú, Dioled, Eden Garden, Aguas Edén, El Corte Inglés, Dulces El Guijo, Fundación García Peralta, Fundación Lamagneire, Inés Rosales, Restaurante La Grulla, Gazpachería Majao, María Bejarano, Maricé Cooking Moments, Recetas para Recordar, Restaurante Sevilla Betis y Grupo Ybarra. Por su parte, en la zona de restauración también colaboran Restaurante Casa Robles, Restaurante Petit, Restaurante Victoria 8, Arrocerías Otaola, Catering Alda y Terry, Bodegas Barrero, Bar Matarile, Confitería La Campana, Cafetería Samoa y Emilia Pérez de la Blanca.

Más de 40 negocios y firmas participan este fin de semana en el VI Mercado de Navidad...