jueves. 28.03.2024

BARCELONA/SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, recibió este lunes un homenaje de la Casa de Andalucía en Barcelona, donde su presidenta, Paquita Marín, le entregó la insignia y una placa conmemorativa, en el transcurso de una comida a la que han asistido directivos de la propia entidad, autoridades y miembros de otras asociaciones culturales.

El acto formaba parte de los almuerzos homenaje que con carácter mensual celebra la Casa de Andalucía en Barcelona, que se vieron interrumpidos durante los meses de confinamiento consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según una nota de los organizadores, Marín agradeció a la Casa de Andalucía el hecho de llevar con tanto orgullo el nombre de esa comunidad y que el acto propiciara que se pudiera reencontrarse en Barcelona con viejos amigos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo invitó a los presentes en el acto a viajar y regresar a Andalucía, una Comunidad donde puso de manifiesto que se ha experimentado un cambio, con un crecimiento del PIB por encima de la media nacional, la generación del 29% del empleo post-covid e inversiones importantes en sanidad, enseñanza y servicios sociales.

Con una trayectoria empresarial superior a más de 20 años, Marín dijo sentirse feliz haciendo política "porque hago lo que me gusta" y "para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que me dieron mis padres".

La presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, ha glosado la dilatada trayectoria de Juan Marín "avanzado a su tiempo" como empresario y dirigente comercial muy activo, de donde dio el salto a la política con gran éxito y con una reconocida capacidad de diálogo y de pacto.

Les acompañaban en la presidencia, entre otras personalidades, el alcalde de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino, el presidente del grupo Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el comunicador Justo Molinero.

La poetisa y cantante Montse Rodríguez ha recitado previamente el poema 'Carta de una madre'.

La Casa de Andalucía en Barcelona se fundó en 1969. Organizó las primeras ediciones de la Feria de Abril y de la romería del Rocío en Cataluña y sigue desarrollando una intensa actividad como el Concurso Nacional de Copla, la cena del Andaluz del Año, los almuerzos de homenaje mensuales, exposiciones, muestras gastronómicas, presentaciones de libros y otros actos culturales y recreativos.

Esta amplia actividad cultural ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona y el 'Corazón de Olavidia' del Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), entre otras distinciones.

Marín recibe un homenaje de la Casa de Andalucía en Barcelona