miércoles. 10.08.2022

López asegura que el "objetivo principal" es que las políticas de igualdad "calen aún más en la sociedad"

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Lope López, ha señalado que su "objetivo principal" es que las políticas de igualdad "calen aún más en la sociedad", porque "si no existe esa igual no podemos avanzar".

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Lope López, ha señalado que su "objetivo principal" es que las políticas de igualdad "calen aún más en la sociedad", porque "si no existe esa igual no podemos avanzar".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, López, tras polémica por la nomenclatura de su Consejería, donde 'Igualdad' se sitúa al final, ha destacado que "los nombres son muy importantes, pero más importantes son los hechos", para añadir que la igualdad "es una de las prioridades", al tiempo que ha puesto en valor que a lo largo de la pasada legislatura "se haya aumentado el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) o se hayan puesto en marcha distintas medidas" en pro de esa igualdad.

"Es un objetivo vital porque si no existe esa igualdad no podemos avanzar como sociedad", ha manifestado la consejera, quien ha añadido que "el objetivo principal es que esas políticas de igualdad que se ponen en marcha calen aún más en la sociedad, que todos nos impregnemos de cualquier medida que se lleve a cabo, porque si somos consciente de ellos seremos aún más conscientes de que tenemos que trabajar de la mano toda la sociedad par conseguir algo que es de justicia".

Sobre los primeros asuntos tratados tras llegar al cargo, López ha apuntado que "lo primero es hacer ver que esta es la Consejería de las personas", porque "todos mis compañeros están trabajando para mejorar la vida de los andaluces, pero a veces la vida nos lo pone muy difícil, te lleva a situaciones extremas y en esos momentos, para seguir siendo persona, tiene que estar esta Consejería, para tender la mano".

Cuestionada sobre si están planteando nuevas política ante la situación de incertidumbre económica y cómo esta puede afectar a los sectores más vulnerables, la consejera ha manifestado que en este sentido "todas las consejerías tienen que trabajar de la mano", porque "la situación economía que previsiblemente se vivirá en los próximos meses será complicada y trabajamos en compatibilizar el ingreso mínima vital y la renta mínima". Además "queremos poner en marcha otras ayudas económicas", ha añadido.

Sobre si ya se ha puesto en contacto con el ministerio, ha apuntado que "se pondrá en contacto esta misma semana", ya que "hay temas muy importantes", toda vez que ha subrayado que "en las políticas sociales hay que hablar de corresponsabilidad y lealtad entre las administraciones".

Por último, y sobre cómo afecta su nombramiento a la estructura del PP andaluz, López ha destacado que "su prioridad es esta nueva responsabilidad", con lo cual "cuando el presidente lo vea oportuno irán cogiendo las riendas otro compañeros" ante una responsabilidad, la Secretaria General del Partido, que "ha sido apasionante".

López asegura que el "objetivo principal" es que las políticas de igualdad "calen aún...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad