viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de Sevilla registran un 'lleno técnico' para este primer fin de semana de abril con ocasión de la final de Copa del Rey de fútbol, el día 6, que se celebrará un año más en el estadio de la Cartuja y que, en esta edición, enfrentará al Athetic de Bilbao y al RCD Mallorca: un encuentro inédito en la última fase de esta competición de la Real Federación Española de Fútbol.

"En estos momentos tenemos una ocupación muy alta, como era de esperar y, probablemente, lleguemos a lo que yo siempre llamo 'lleno técnico'. Hay habitaciones, hay camas, pero no hay problema para alguien que quiere encontrarlas. Eso sí, ya van siendo más escasas", aseguran fuentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).

Al igual que en 2023, la final tiene lugar en primavera, que es temporada alta en la ciudad, pero se da la circunstancia, además, que este año se disputará entre la Semana Santa y la Feria, con lo que, ya de por sí, ese fin de semana la ocupación es plena, añaden las mismas fuentes. Solo de aficionados del Athetic se espera que lleguen 80.000 a la ciudad estos días, más de la mitad de ellos sin localidades, puesto que cada club dispone de unas 20.600 entradas, lo que equivale a un 40 por ciento del aforo del estadio.

En cuanto al precio, "hay que tener en cuenta que los hoteles funcionan más o menos como los aviones, con lo que suben y bajan en función de la oferta y la demanda, hasta el punto de que se puede dar la paradoja de que una persona haya pagado el doble por la misma habitación".

En este sentido, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla se recomienda reservar con anticipación y recurrir a las promociones de precios que hagan los establecimientos. De los 240 hoteles de los que cuenta la ciudad hispalense, aproximadamente, en estos momentos, según se desprende de la oferta que publican conocidos portales en Internet, consultados por Europa Press, aún habría disponibilidad para la noche del 6 de abril en algunos de ellos, pero con precios siempre por encima de los 200 euros de media.

En Sevilla Este, por ejemplo, cerca del Palacio de Congresos, el rango oscila entre los 300 y los 360 euros. En pleno centro de la capital, hay hostales que ofrecen una habitación doble por 300 euros, que podría ser un precio medio para quien busque alojamiento en esa fecha. En Nervión se ofertan habitaciones por 400 euros e incluso rondan los 500 euros en la zona que conforman Viapol, El Porvenir y la avenida Diego Martínez Barrio. En la zona del Aljarafe los precios son, por línea general, más bajos que en la capital.

El aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre este viernes y el domingo 7 de abril --54 llegadas y 52 salidas--, con motivo de la final de la Copa del Rey. Esta operativa extra se integra en su programación habitual, que canaliza una media diaria de 180 vuelos comerciales. Por este motivo, se ha diseñado un dispositivo especial que garantice tanto el tránsito fluido de los pasajeros, como la agilidad en el desarrollo de las operaciones aeronáuticas, según informa AENA.

Lleno en los hoteles de Sevilla para la final de Copa del Rey entre Athetic de Bilbao y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad