viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este miércoles un plan de inversiones "de ejecución inmediata" para la mejora de la limpieza y la recogida de residuos, el principal problema de la ciudad según un sondeo del Centro de Estudios Andaluces, con unos 7,2 millones de euros.

Del plan de inversiones, Muñoz ha presentado este martes la incorporación 120 nuevos vehículos por 2,2 millones de euros, --nueve hidrolimpiadores, diez brigadas, una barredora y 100 triciclos--; "para una recogida adecuada de residuos" por parte de Lipasam y para mejorar el tratamiento de los pavimentos, "reafirmando el compromiso con la sostenibilidad, la reducción de emisiones y la eficiencia energética", al no usar estos vehículos combustibles fósiles.

La barredora y tres hidrolimpiadores han sido cofinanciados con fondos europeos de recuperación, en ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de Sevilla, que incluye la mejora de la limpieza en las zonas de afluencia turística por parte de Lipasam con vehículos eléctricos y, por tanto, de nulas emisiones a la atmósfera.

"Estos vehículos forman parte de una estrategia permanente de mejora e impulso de Lipasam. Y quiero mencionar específicamente seis líneas de actuación en las que estamos trabajando y que vamos a implementar en los próximos meses", ha dicho Antonio Muñoz en el acto de presentación de esta nueva flota, en el que ha estado acompañado por la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el gerente de la empresa municipal, Lucrecio Fernández.

Muñoz ha insistido en que este año Lipasam ha acometido 125 contrataciones temporales más que "en años anteriores, disponiendo, por tanto, de más personal, especialmente para eventos". "Asimismo, estamos consolidando 450 personas después del proceso de estabilización que hemos puesto en marcha, lo que permitirá adecuar el servicio de Lipasam a las necesidades de la población", según ha abundado.

Además, ha dicho que Lipasam ha aprobado esta misma jornada dos nuevos contratos por un valor global de 2,86 millones de euros para ocho nuevas barredoras y la adquisición con carácter permanente dos decapadoras para la mejora de la limpieza de los pavimentos; con idea de invertir al menos cinco millones al año en maquinaria y "continuar el contrato puesto en marcha para el refuerzo de la limpieza de los pavimentos".

Lipasam incorpora 120 vehículos eléctricos comprados por2,2 millones dentro de un plan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad