miércoles. 10.08.2022

Lipasam aprueba comprar ocho nuevas barredoras y cien triciclos eléctricos y contrata cuatro Ecopuntos

La empresa de limpieza pública de Sevilla (Lipasam) ha aprobado licitar el suministro de ocho vehículos barredoras de aspiración de mediana capacidad y 100 triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo, según informa el Ayuntamiento hispalense.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de limpieza pública de Sevilla (Lipasam) ha aprobado licitar el suministro de ocho vehículos barredoras de aspiración de mediana capacidad y 100 triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Esas barredoras, que cuentan con un presupuesto máximo de 1.936.000 euros previo a su adquisición por la oferta más económica, incluirán los últimos avances tecnológicos para maquinaria de limpieza pública y estarán adaptados a la normativa vigente en materia de emisión de ruidos y gases contaminantes, entre otros aspectos.

En cuanto a los 100 nuevos triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo para el personal que realiza trabajos de limpieza viaria, su presupuesto máximo es de 302.500 de euros.

Con estos triciclos, dotados de carro de barrido para limpieza viaria, el operario puede organizar su trabajo de forma selectiva, priorizando aquellos trabajos más relevantes, pudiendo circular por los carriles bici, callejones o incluso por el acerado, ofreciendo una rápida y ágil respuesta a las necesidades de limpieza de las zonas.

Además, la empresa municipal ha adjudicado el suministro e instalación de cuatro Ecopuntos para el reciclaje en los barrios por un importe de 196.935 euros, que se suman a los 15 ya existentes en la ciudad, con el objetivo de acercar a los ciudadanos unas instalaciones que permiten deshacerse con comodidad de residuos que, por sus características, no deben depositarse en los contenedores de la vía pública.

Estas instalaciones se destinan a residuos de origen domiciliario de pequeñas dimensiones, desde pilas hasta cápsulas de café, pasando por fluorescentes, envases vacíos contaminados (disolventes, pinturas, aceite motor, aerosoles, etcétera), radiografías, aceites o neumáticos pequeños.

"Se trata de una nueva inversión en el marco del 'Plan Ciudad' de mejora de la calidad de la limpieza viaria lanzado el pasado mes de febrero y que se suman a los seis millones de euros destinados desde entonces. Una prueba más del compromiso del gobierno municipal por reforzar este servicio público esencial y mejorar la maquinaria, las herramientas y las condiciones laborales con las que trabaja su plantilla", ha defendido la edil de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, con relación al debate suscitado por el estado de las calles.

Lipasam aprueba comprar ocho nuevas barredoras y cien triciclos eléctricos y contrata...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad