miércoles 23/6/21

El libro Notario de Guardia recoge más de 200 anécdotas y situaciones curiosas en unas cien notarías españolas

La pareja de periodistas Javier Ronda y Marián Campra ha recopilado más de 200 anécdotas ocurridas en más de un centenar de notarías de toda España, en un libro titulado Notario de Guardia, escrito para arrancar sonrisas a los lectores.
Los autores de Notario de Guardia

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La pareja de periodistas Javier Ronda y Marián Campra ha recopilado más de 200 anécdotas ocurridas en más de un centenar de notarías de toda España, en un libro titulado Notario de Guardia, escrito para arrancar sonrisas a los lectores.

Testamentos, herencias, bodas, hipotecas, actas, oposiciones a notarías y un sin fin de curiosidades reales narradas por los propios notarios, con situaciones que bailan entre lo estrambótico y lo esperpéntico.

Peleas por una máquina de coser en una herencia millonaria, vivos que se hacen pasar por muertos en un testamento y esconden al difunto, un testamento donde figura un gato, urnas funerarias en una hipoteca de un piso, bodas góticas en una notaría o en un balneario o bebés llorones que se duermen con la lectura de una escritura de una compra de una vivienda, todo es posible en Notario de Guardia, la primera obra española de anécdotas sobre notarías.

TODO TIPO DE ANÉCDOTAS

Por ejemplo, durante las fiestas de un pueblo levantino, era necesario firmar un poder urgentemente en la notaría y el notario, "que tenía su día grande con las galas tuneriles y del negro menester, tuvo que cambiar la pandereta por la pluma en cuestión de segundos", acudiendo al acto con el uniforme de tuno, con jubón y beca incluido, ante el asombro del cliente.

Destaca además el caso de una notaria que tuvo que fotografiar unas colmenas de abejas con sus correspondientes placas identificativas, para lo que se tuvo que trabajar con el característico traje de protección de la apicultura.

Para acompañar los relatos de estas anécdotas, el libro contiene además una decena de viñetas, más la portada, del conocido viñetista Pachi (Sur de Málaga).

LIBROS PREVIOS

Los dos autores de Notario de Guardia son especialistas en anecdotarios y han escrito otras obras divertidas con éxito editorial sobre la Justicia, (De Juzgado de Guardia), la GuardiaCivil (Tricornio de Guardia) o las comunidades de vecinos (Vecino de Guardia).

Javier Ronda es periodista especializado en sucesos y tribunales y doctor en Periodismo por la Universidad Hispalense. Trabaja desde hace más de 30 años en Canal Sur Radio. A lo largo de su vida profesional ha colaborado en diferentes medios de comunicación, como Canal Sur Televisión, Antena 3, Tele 5, Cadena SER, Antena 3 Radio, ABC, La Voz de Almería y Agencia EFE.

Ha sido ponente y conferenciante en más de 40 universidades europeas y americanas y en cursos del CGPJ y Fiscalía General del Estado. Ha escrito Tricornio de Guardia, anécdotas de la Guardia Civil y es coautor De Juzgado de Guardia y Manual de Periodismo Judicial.

Ha escrito El Fútbol en Ceuta y también Ceuta Imágenes de un Siglo. Ha sido galardonado con varios premios y distinciones nacionales de periodismo, Dirección General de la Guardia Civil (2018) y Seguridad Vial de la Línea Directa (2020), (modalidad radio), Unidad Militar de Emergencias (UME) y Colegio de Abogados de Sevilla (2019), Ciudad de Huelva, Asociación de Jefes y Directivos de la Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA).

Marián Campra es periodista especializada en gabinetes de comunicación y trabaja como directora de comunicación de varias organizaciones y entidades nacionales. Doctora en Periodismo por la Universidad Hispalense. Máster en Periodismo en Radio y Televisióny Máster en Comunicación Institucional y Política. También es diplomada en Dirección de Empresas y Actividades Turísticas. Es coautora de Vecino de Guardia, junto a su marido, Javier Ronda.

Ha publicado varios libros fotográficos y es ponente y conferenciante en diversas universidades. Ha recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Gestrafic 2015 sobre Seguridad Vial.

El libro Notario de Guardia recoge más de 200 anécdotas y situaciones curiosas en unas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad