viernes. 02.12.2022

Lectura, cortos, cuentacuentos, defensa personal y campañas on-line para celebrar el 25N en Alcalá de Guadaíra

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Vannereau, ha presentado este jueves la programación entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer insistiendo en que "es necesario seguir reclamando políticas en todos los países para erradicar la violencia machista, y entre todos y todas debemos colaborar para erradicar esta lacra social y para que de esta forma no tengamos que celebrar el 25N".

ALCALÁ DE GUADAÍRA, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Vannereau, ha presentado este jueves la programación entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer insistiendo en que "es necesario seguir reclamando políticas en todos los países para erradicar la violencia machista, y entre todos y todas debemos colaborar para erradicar esta lacra social y para que de esta forma no tengamos que celebrar el 25N".

Según ha dicho, "el Ayuntamiento denuncia de forma rotunda la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo e insiste en seguir reivindicando la lucha contra la violencia de género a través de la educación en valores".

El programa municipal para la conmemoración de este día se extiende desde este viernes hasta el próximo 30 de noviembre con actividades que van desde la presentación de un libro, lectura del manifiesto, ciclo de cortos, cuentacuentos y seminario de defensa personal.

La primera de las actividades está prevista el viernes 18 de noviembre con la presentación del libro 'Ni una menos', de la escritora alcalareña Reyes Bernal Navarro, autora de otros títulos en el ámbito de la poesía y de la literatura infantil. El acto comenzará a las 18,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este domingo, en colaboración con la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y el Club de Lucha Milu han organizado una nueva sesión de autodefensa para mujeres que unen técnicas físicas bajo el prisma del empoderamiento mental, físico y de la autoestima. Este seminario se desarrolla en el Pabellón deportivo de Pablo VI de 10,30 a 12,30 hora.

Estas técnicas tienen como objetivo fundamental prevenir y evitar las situaciones de maltrato físico, que suponen un peligro para la integridad de las personas que puedan estar en riesgo de cualquier tipo de agresión o se encuentren en una situación, en la que utilizando dichas técnicas, puedan salir airosas de este tipo de situaciones tan poco deseadas por todos y todas.

El 25 de noviembre se celebra el acto institucional con la lectura del Manifiesto a las 12,00 horas en el patio del Ayuntamiento. Este mismo día, la fachada del Consistorio se iluminará de color violeta.

Por su parte, la Biblioteca 'Editor José Manuel Lara' conmemora el 25N con una sesión de narración oral a cargo de Diego Magdaleno bajo el título 'Pequeñas pero grandes', el mismo día 25 de noviembre a las 17,00 horas.

Igualdad pone en marcha el III Ciclo de Cortometrajes 'Contra la Violencia de Género'. El ciclo, previsto para el 30 de noviembre a las 20,00 horas en el Gutiérrez de Alba, está compuesto por varios cortometrajes premiados nacional e internacionalmente que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla. Entrada gratuita hasta completar aforo; recogida en la Casa de la Cultura y en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el Distrito Norte.

Otra de las acciones que se incluyen en la programación es el relanzamiento de la web Sí Va Contigo bajo el lema 'Si eres joven* sí va contigo'; página web que formó parte de un proyecto financiado con cargo a los créditos transferidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, con indicaciones y pautas dirigidas a la población más joven, siendo una herramienta que les ayudará a reconocer situaciones de violencia de género y a saber actuar ante ellas. Esta campaña está habilitada en la web municipal alcaladeguadaira.es en el apartado de Igualdad.

Otra iniciativa es la difusión online en la web municipal de la campaña 'La Violencia de Género no tiene edad', dirigida a las mujeres mayores en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos y el objetivo de prevenir la violencia de género entre las mujeres con edades más avanzadas, quienes sufren una doble discriminación: edadismo y machismo.

Vannereau ha enfatizado que el Ayuntamiento a través de Igualdad cuenta con el Centro Municipal de Información a la Mujer en la zona norte mediante el que articulamos una intervención global dirigida a las mujeres en pro de la cohesión y la igualdad, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando arduamente en el empoderamiento de las mujeres, apoyando proyectos que estimulen la responsabilidad social frente a esta lacra social y aunando esfuerzos para seguir trabajando de forma coordinada y conjunta organismos y sociedad civil".

Lectura, cortos, cuentacuentos, defensa personal y campañas on-line para celebrar el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad