domingo. 02.10.2022

Lebrija se une al convenio Viogén para el seguimiento de los casos de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido en Lebrija, junto al alcalde de la localidad, José Barroso, y el comisario responsable de la Policía Local a la entrega del convenio VioGén, para el seguimiento de los casos de violencia de género.
Lebrija se une al convenio VioGén para el seguimiento de los casos de violencia de género

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido en Lebrija, junto al alcalde de la localidad, José Barroso, y el comisario responsable de la Policía Local a la entrega del convenio VioGén, para el seguimiento de los casos de violencia de género.

Según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado de prensa, este convenio formaliza la adhesión del municipio al Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género, la red Viogén, aplicación que aglutina toda la información acerca de las víctimas y permite evaluar el riesgo estimado para articular las medidas de protección adecuadas a cada una de ellas.

Con este paso, la entrega formal del convenio suscrito por el alcalde y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Lebrija pasa a formar parte de los municipios de la provincia integrados en la red Viogén, lo que permitirá a la Policía Local colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el seguimiento y la protección de las víctimas asignadas, el acceso a la base de datos y un incremento de los fondos del Pacto de Estado para el municipio.

El subdelegado ha subrayado la importancia de que un municipio de las dimensiones de Lebrija, con más de 27.400 habitantes, participe en esta red, que facilita la detección anticipada de situaciones de riesgo potencial para las víctimas de violencia de género lanzando, en su caso y tras la preceptiva confirmación por la Unidad Policial responsable, en primera instancia, de la seguridad de la víctima relacionada, los correspondientes mensajes que permitan alertar a todos los profesionales implicados en el restablecimiento y mejora de los niveles de seguridad de la víctima.

MOVILIDAD SOSTENIBLE CON EL JUEGO DE LA SERPIENTE

Ocho centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Lebrija han participado en un concurso de dibujo con el que se clausura el juego de la serpiente, el programa europeo coordinado en España por la Dirección General de Tráfico para fomentar la movilidad sostenible.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, han asistido a la entrega de premios del concurso. En palabras del subdelegado,"el compromiso de los alumnos y sus familias con los desplazamientos activos y sostenible". Además, ha indicado que "es una forma de motivarles para que, desde etapas ya tempranas de la vida, sean conscientes del respeto al medio ambiente en lo que respecta a la movilidad".

Desde el curso escolar 2018-2019 se comenzó a trabajar en Lebrija la movilidad sostenible con este programa, que durante dos semanas lectivas promueve desplazamientos ecológicos, como caminar, ir en bicicleta, en vehículo compartido, en transporte público y la intermodalidad, que consiste en dejar el vehículo particular a unos 200 metros del centro y realizar el último recorrido caminando. Previamente, se realiza una medición previa con la que se estima el porcentaje de desplazamientos sostenibles desde los que se parte, y con posterioridad se valora el incremento de este tipo de desplazamientos.

Con este tipo de iniciativas la Jefatura Provincial de Tráfico pretender fomentar la movilidad sostenible y los caminos escolares seguros de forma que se produzca una transformación tanto en los entornos escolares como en los hábitos de desplazamiento, de forma que redunde en toda la ciudadanía del municipio.

La Jefatura Provincial de Tráfico trabaja habitualmente con Lebrija en materia de Educación Vial y a través de la Policía Local se realizan numerosas actividades divulgativas para distintos colectivos. Además, el municipio cuenta con un Centro de Educación Vial que recibe la visita de un gran número de alumnos cada curso escolar.

Lebrija se une al convenio Viogén para el seguimiento de los casos de violencia de género
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad