domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) pone en marcha este domingo en Sevilla la primera edición de los Premios Jóvenes 'Tu Andalucía', un evento destinado a reconocer la labor excepcional de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa al progreso y bienestar de Andalucía, ligado a la juventud andaluza, con su esfuerzo, compromiso y reivindicación.

Los premios, que se celebrarán en el Complejo Educativo de Pino Montano, serán entregados por los líderes de Juventudes Socialistas de las ocho provincias como "un gesto de reconocimiento" hacia aquellos cuyos esfuerzos han dejado "una huella positiva y significativa" en la comunidad andaluza, según ha comunicado JSA en una nota de prensa.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general de JSA, Alejandro Moyano serán los encargados de entregar dos reconocimientos especiales a la Plataforma Bono Joven Alquiler y a la Plataforma de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía por "su lucha por los derechos de los jóvenes andaluces desde distintos ámbitos".

Concretamente, el Premio Andalucía Joven al Activismo Reivindicativo, en materia de vivienda, recaerá en la Plataforma Bono Joven Alquiler por "su lucha incansable para conseguir que el Gobierno de Moreno pague, por fin, estas ayudas a los jóvenes andaluces y se termine con la injusta situación que están sufriendo".

De su lado, el Premio Andalucía Joven al Activismo Reivindicativo, en materia de sanidad, será para la Plataforma de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía, poniendo en valor "su activismo en defensa de este derecho, del de sus profesionales y de la búsqueda de la mejor calidad posible de atención para los niños andaluces".

Asimismo, el Premio Innovación Comunicativa recaerá en Espacio Andaluz, medio de comunicación y divulgación de la actualidad política, social y cultural de Andalucía. Además, el Premio Arte será para Imperio Reina, cantante y transformista cordobesa, semifinalista del programa 'Got Talent'; mientras que el Premio Educación Excelente será entregado a Lourdes Jiménez, profesora de Jaén que cuenta con el premio Global Teacher Awards en 2021.

De igual forma, el Premio Visibilidad y Compromiso LGTB será para el creador de contenido digital onubense Paco Abreu, defensor de la diversidad que acumula 3,9 millones de 'me gusta' en TikTok y más de 148.000 seguidores entre esta red social e Instagram.

En este evento, la doctora Giselle García recibirá también el Premio Ciencia e Innovación por su labor en la Universidad de Granada (UGR); mientras que el Premio Medio Ambiente y Economía Circular será para la empresa malagueña ECOportátil, de informática y tecnología reacondicionada.

Igualmente, el Premio Defensa de la Universidad Pública será entregado al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (Ceuca) por su "incansable" defensa de la educación superior pública.

Por último, el Premio Integración y Solidaridad irá destinado a la Asociación 'La Esperanza de Pulpí', en Almería, por su trabajo en materia de integración social, laboral y educativa de las personas con alguna discapacidad.

Con estos reconocimientos, JSA pretende "dar la visibilidad que la juventud merece con creces en las diferentes áreas y sectores de la sociedad andaluza, a la que contribuyen de primera mano, en el día a día de esta tierra".

Juventudes Socialistas de Andalucía entrega este domingo en Sevilla los I Premios...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad