jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este jueves la jura o promesa de cargo de los 41 oficiales de Policía Nacional que han terminado el proceso de formación de ascenso a la categoría de Subinspección, un acto en el que ha estado acompañado por los jefes provinciales de Cádiz, Sevilla y Huelva, junto al secretario general de la Región Policial.

En un comunicado, desde la Policía Nacional se detalla que es la segunda promoción de subinspectores que realiza los actos de jura o promesa del cargo de manera descentralizada por toda la geografía nacional. En esta ocasión, a diferencia del celebrado el pasado año, la División de Formación y Perfeccionamiento ha decidido aglutinar los actos en cada una de la Jefaturas Regionales, celebrándose en Sevilla, el acto de jura de cargo, de 41 subinspectores que estaban destinados como oficiales de policía en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Una vez ha sido formalizado el trámite de jura o promesa, los nuevos subinspectores tomaran posesión de sus nuevos destinos. De los 383 subinspectores que juran el cargo de manera descentralizada 57 serán destinados a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, siendo el resto destinados a otros lugares de del territorio nacional.

En concreto, en la Jefatura de Andalucía Occidental, se cubrirán cuatro plazas en la Comisaría Provincial de Cádiz, 12 en la Comisaría local de Algeciras, seis en la de la Línea de la Concepción, tres en la del Puerto de Santa María- Puerto Real, tres en la de Sanlúcar de Barrameda, uno en la de Lucena- Cabra, cuatro en la Comisaría Provincial de Huelva, uno en el UDE de Vilareal de San Antonio- Ayamonte, siete en la Comisaría Provincial de Sevilla, uno en la Comisaria Local de Dos Hermanas, uno en la de Coria del Río, dos en la de Écija, ocho en la de Morón de la Frontera y, por último, cuatro en la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" con el que la Policía Nacional se ha entregado tras la pandemia, pues "en los momentos más duros han trabajado en primera línea para garantizar la seguridad y la estabilidad". Además, ha destacado el "sacrificio personal" y la "formación permanente" de quienes hoy acceden a la promoción, que asumen "con ilusión este reto" para responder con eficacia a las nuevas demandas que plantea la seguridad ciudadana.

El jefe provincial de Cádiz, en el discurso institucional, ha subrayado que espera de los nuevos subinspectores que ejerzan su nuevas responsabilidades desde el liderazgo, dando ejemplo a los policías y oficiales que trabajan a sus órdenes, utilizando fundamentalmente el dialogo, el trabajo en equipo y la defensa de los subordinados, además de ser fieles al compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento del deber para así defender las libertades y los derechos de todos los españoles.

Juran el cargo 41 subinspectores de Policía Nacional de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad