sábado 27/11/21

La séptima edición de los premios de Transformación Económica reconoce también a Carrusel Juguetes, Silbón y Algeciras Centro Comercial

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El jurado de los VII Premios Andalucía del Comercio Interior, presidido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha otorgado estos galardones, en sus diferentes categorías, a los ayuntamientos de Torremolinos (Málaga) y de Vícar (Almería), a las empresas Carrusel Juguetes (Cádiz) y Silbon (Córdoba) y a la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto (Cádiz).

Con estas distinciones, el departamento que dirige Rogelio Velasco pretende contribuir a fomentar la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad productiva considerada estratégica para la economía andaluza, según informa la Junta en un comunicado.

Los galardones se dividen en varias modalidades: ayuntamientos, empresas y asociaciones comerciales. En el apartado de los ayuntamientos se distinguen dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. En el primer caso, ha recaído en el Ayuntamiento de Torremolinos por las iniciativas de fomento y dinamización llevadas a cabo y que han permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial y cuente con una oferta más diversificada y de mayor calidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vícar ha logrado la distinción por su apuesta por la mejora, modernización e incentivación del comercioambulante de la localidad.

El galardón a la Empresa Comercial Andaluza, que premia la contribución de las entidades al desarrollo comercial y la modernización empresarial, ha sido para la empresa jerezana Carrusel Juguetes en la categoría de hasta diez trabajadores, y para la firma cordobesa Silbon Clásico en el apartado de más de diez empleados.

Carrusel Juguetes, creada en 2004, es una empresa comercial minoristaespecializada en juguetes que vende artículos de fabricación nacional, de carácter educativo y de calidad. Ubicada en el centro histórico de Jerez de la Frontera, ofrece a sus clientes servicios de apartados (pago fraccionado), de montaje de juguetes de gran tamaño y de entrega a domicilio.

A partir de 2005 incorporó las TIC al negocio para mejorar su competitividad y diversificar sus canales de venta.

Silbon Clásico, especializada en moda textil masculina, nace en 2010 en la capital cordobesa con la apertura de una tienda física impulsada por dos jóvenes. En la actualidad, cuenta con 27 establecimientos, de los cuales 17 son tiendas, tres son de carácter outlet y siete se corresponden con puntos de venta en El Corte Inglés. La previsión para este 2021 pasa por la apertura de tres nuevos establecimientos. Además, la empresa dispone de tienda online desde la que comercializa sus productos a todo el mundo.

Esta expansión del negocio ha ido acompañada también de la ampliación de su cartera de productos, que se compone de unos 60, y antes de que finalice el año ampliará con una línea de ropa para mujer y artículos de decoración del hogar. Esa trayectoria ha sido reconocida con distintos galardones.

La distinción a los Centros Comerciales Abiertos lo ha obtenido la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto, que inició su trayectoria en 2015 para avanzar hacia la mejora de la gestión de los recursos y la dinamización comercial del centro histórico de la ciudad. La asociación tiene una nómina de 300 empresas asociadas de todos los sectores y está gestionada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal).

El jurado de los galardones ha estado integrado por representantes deorganizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.

La Junta otorga sus premios de Comercio Interior a los ayuntamientos de Torremolinos y...