lunes. 04.03.2024

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado que este miércoles que vaya a arrancar una XV legislatura nacional que va a ser "complicada" porque estará marcada por los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y que sólo traerán "agravios".

Con motivo de la sesión solemne de apertura de legislatura en el Congreso de los Diputados, el portavoz del Gobierno andaluz se ha mostrado seguro de que el Rey Felipe VI hará un discurso centrado en la "necesaria igualdad de todos los españoles", la cohesión de nuestro Estado y en los valores recogidos en la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que arranca una nueva legislatura nacional "marcada por unos pactos con los independentistas, que sin duda van a suponer agravios flagrantes en materia de financiación y en materia de desigualdad para el resto de comunidades autónomas".

Ha añadido que los líderes de Junts, Carles Puigdemont, y de EH Bildu, Arnaldo Otegi, serán los que marquen "la pauta de la legislatura", y ha advertido de que el Gobierno andaluz estará "vigilante para no permitir ni un solo agravio ni un solo atropello y ni una sola desigualdad que pueda perjudicar a Andalucía".

Fernández-Pacheco ha mostrado su preocupación por que "hoy los valores que encarna la monarquía parlamentaria, el régimen que nos dimos todos en el año 78, están más en entredicho que nunca porque el presidente del Gobierno así lo ha querido". "Esa es una realidad palpable y yo aventuro una legislatura complicada", ha indicado.

Junta lamenta el inicio de una legislatura nacional "marcada por pactos con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad