domingo. 05.02.2023

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz impulsará cuatro obras de depuración en las provincias de Granada, Huelva y Málaga.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la firma del contrato de obra de la depuradora de la Sierra Occidental y Sierra Minera-EDAR (Estación de Depuradora de Aguas Residuales) Cala de Huelva por importe de más de 2,2 millones y con un plazo de 21 meses. Esta obra beneficia a una población de 1.550 habitantes aproximadamente. Los antecedentes datan de 2009, fecha en la que se finalizó la redacción de un proyecto que no llegó a ejecutarse nunca, según la Junta.

Además, se ha tomado conocimiento de la resolución para la realización del encargo de ejecución de los trabajos de aumento de la capacidad y calidad del tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almuñécar y conexiones para el aprovechamiento para riego (Granada) por un importe de más de un millón de euros.

Mediante la ejecución de esta obra se pretende paliar los efectos de la sequía, generando un volumen anual de 1,58 hm3 de aguas regeneradas que abastecerán 584 hectáreas de las comunidades regantes de Río Verde de Jete y Almuñécar y Pozo San Andrés de Almuñécar, reduciendo las presiones a la masa subterránea.

En la misma línea, también ha tomado conocimiento de otra resolución para la realización del encargo de ejecución de la obra de tratamiento terciario en la EDAR de la Herradura y conexiones para aprovechamiento para riego en Granada. El objetivo es paliar los efectos de la sequía, generando un volumen anual de 0,52 hm3 de aguas regeneradas que abastecerán 20 hectáreas de la Comunidad Regante de La Vega, reduciendo las presiones a la masa subterránea de Sierra Alberquillas.

Por último, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la puesta en marcha de la ejecución de las obras de tratamiento terciario de la EDAR del Peñón del Cuervo y conducciones de conexión a la EDAR del Rincón de la Victoria en los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.

Junta impulsa cuatro obras de depuración en las provincias de Granada, Huelva y Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad