jueves. 02.02.2023

Junta impulsa la industria andaluza de renovables en Emiratos Árabes con misión al World Future Energy Summit

La Junta de Andalucía ha impulsado la participación de la industria andaluza de energías renovables en el foro World Future Energy Summit (Emiratos Árabes Unidos), una de las principales citas del mundo sobre sostenibilidad B2B y líder en este segmento en Oriente Medio, para potenciar su entrada en uno de los mercados más dinámicos que existen en la actualidad en el Golfo Pérsico para el sector. Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado recientemente inversiones por valor de 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia en todo el mundo hasta 2035.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha impulsado la participación de la industria andaluza de energías renovables en el foro World Future Energy Summit (Emiratos Árabes Unidos), una de las principales citas del mundo sobre sostenibilidad B2B y líder en este segmento en Oriente Medio, para potenciar su entrada en uno de los mercados más dinámicos que existen en la actualidad en el Golfo Pérsico para el sector. Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado recientemente inversiones por valor de 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia en todo el mundo hasta 2035.

Trade, a través de Extenda, ha organizado una misión directa en el marco del World Future Energy Summit, que se celebra en el Recinto Ferial Abu Dhabi National Exhibition Centre (Adnec), del 16 al 18 de enero, en la que una delegación de tres empresas andaluzas del sector de las energías renovables y eficiencia energética desarrollan una intensa agenda de más de medio centenar de reuniones de negocio con operadores de múltiples países de Oriente Medio.

Según se indica en un comunicado, el objetivo de esta acción de promoción es presentar a los agentes internacionales la oferta de un sector en el que Andalucía y sus empresas han demostrado ser pioneras, y es que en los últimos cuatro años se ha incrementado la potencia renovable instalada en la comunidad hasta llegar al 52 por cidnto del total de generación eléctrica.

Asimismo, el stand de Andalucía en la feria contó con la visitas del Embajador de España en EAU, Iñigo de Palacio España, y el consejero Económico y Comercial, Andres Salinero Barbolla. Las empresas participantes Ghenova Ingeniería (Sevilla), Kemtecnia Renovables (Huelva) y Ghenova Energy and Industry Consulting (Sevilla) han llevado a cabo labores de prospección de mercado, identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo de múltiples contactos con clientes, potenciales socios y proveedores necesarios para la ejecución de proyectos (servicios financieros, jurídicos, fiscales, etcétera).

Entre las firmas internacionales que se han entrevistado con la delegación andaluza se encuentran Masdar (EAU), EDF Renewables (Francia), la Agencia de Renovables del emirato de Ras al-Jaima y el Research and Innovation Center on CO2 and Hydrogen (RICH) de la Khalifa Univeristy.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

MÁS DE 34.000 OPERADORES INTERNACIONALES

Según los datos de Extenda, World Future Energy Summit está especializada en el sector de energías renovables, eficiencia energética, aguas, ecología y transporte; y su celebración se enmarca dentro de la 'Semana de la Sostenibilidad', una plataforma de eventos institucionales y de negocios que muestran la gran apuesta del gobierno de Abu Dabi y de los Emiratos Árabes Unidos en general por las energías renovables y un futuro energético sostenible acorde con el agotamiento de los recursos energéticos tradicionales.

El certamen es punto de encuentro tanto para instituciones como para empresas que debaten en su seno sobre los retos y desafíos que afronta el cambio energético sostenible, así como el efecto de la sequía en regiones áridas, etcétera. Según la organización, la cita recibe anualmente 34.000 visitantes y compradores internacionales de 125 países que asisten al foro y que se reúnen con los más de 800 expositores especializados.

En esta edición, la cuarta en la que está presente Extenda, la muestra engloba diversos segmentos relacionados con las energías renovables, con énfasis en el solar; otras energías; agua, gestión ecológica de residuos; smart cities; clima; y medioambiente. De esta manera, el evento incluye servicios adicionales de networking (Sustainability Business Connect Programme) y más de 200 horas de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas dentro de los cinco foros sectoriales que lo componen (Solar & Clean Energy Forum, EcoWASTE Forum, Water Forum, Smart Cities Forum y Climate and Environment Forum).

INVERSIONES EAU HASTA 2035

Cabe destacar que la World Future Energy Summit, organizada por la compañías de energías renovables Masdar (EAU), es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2023 en los Emiratos Árabes Unidos.

Según la agencia de noticias estatal del país árabe, WAM, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para impulsar inversiones por valor de 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia y desplegar 100 gigavatios de este tipo de energía en todo el mundo de aquí a 2035.

Actualmente, Emiratos Árabes es uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas del mundo, y su gobierno ejecuta una ambiciosa política de diversificación de su producción focalizada en sectores como el medio ambiente, el inmobiliario, el tecnológico o el turismo, entre otros.

Junta impulsa la industria andaluza de renovables en Emiratos Árabes con misión al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad