martes. 29.11.2022

La Junta estudiará que el agua de consumo urbano se recicle para regadíos agrícolas

SHARM EL-SHEIKH (EGIPTO), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de que el agua de consumo urbano se recicle para regadíos agrícolas, como medida para hacer frente a los problemas de sequía en la comunidad autónoma.

SHARM EL-SHEIKH (EGIPTO), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de que el agua de consumo urbano se recicle para regadíos agrícolas, como medida para hacer frente a los problemas de sequía en la comunidad autónoma.

Esta ha sido una de las medidas que ha generado mayor interés para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante las reuniones que está manteniendo con autoridades de varios países con motivo de su participación en la 27 Cumbre del Clima de la ONU (COP 27) que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh y donde participará con diversos encuentros hasta el jueves.

Concretamente, se trata de una medida que ya se desarrolla en Israel y que ha sido objeto de la reunión que el presidente ha mantenido este martes en el marco de la COP267 con el embajador de Israel para el Cambio Climático, Gideon Behar, y el director general de la Autoridad de Aguas de Israel, Danny Greenwald.

El presidente ha mostrado especial interés por el sistema de desalación y de regeneración de aguas urbanas del país, que pese a ser una zona seca, no tiene problemas de sequía por las políticas que está llevando a cabo en materia hidráulica.

Ambos responsables israelíes han explicado a Juanma Moreno el sistema que tienen en el país para que el agua de consumo urbano se recicle y se utilice para regadíos agrícolas, así como el método utilizado para detectar fugas de agua en la red. El presidente ha mostrado especial por ambos procedimientos para una posible implantación en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La Junta estudiará que el agua de consumo urbano se recicle para regadíos agrícolas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad