jueves 2/12/21

Junta celebra unas jornadas sobre gestión de eventos deportivos no profesionales en Sevilla

La Consejería de Educación y Deporte formará a unos 40 técnicos en la gestión y organización de eventos y competiciones deportivas no profesionales en unas jornadas que se celebran en Sevilla los días 22 y 23 octubre organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte formará a unos 40 técnicos en la gestión y organización de eventos y competiciones deportivas no profesionales en unas jornadas que se celebran en Sevilla los días 22 y 23 octubre organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha destacado en la inauguración de esta actividad del Plan de Formación continua IAD 2021, que "en Andalucía se está actualmente en el nivel 0 de alerta Covid, acercándose a la normalidad, y los andaluces están demandando la organización de competiciones y eventos deportivos".

En un comunicado, Eslava ha añadido que desde la Junta de Andalucía se trabaja en la adopción de medidas para el fomento de eventos deportivos "no sólo como elemento de difusión del deporte, sino también como dinamizador de la economía".

"Concretamente, estamos desarrollando los proyectos de dos nuevos decretos muy relacionados con la materia de este curso que son con los que vamos a abrir la primera ponencia de las jornadas: Decreto de Eventos y Competiciones Deportivas, primero de esta materia en España, y Decreto de Voluntariado Deportivo, que derogará al que tenemos en la actualidad, de 2004" concluyó la Delegada de Educación y Deporte", explica.

Con esta actividad, la Consejería de Educación y Deporte pretende dotar a los profesionales andaluces de los conocimientos teóricos necesarios para afrontar con éxito el diseño y la planificación de eventos deportivos en Andalucía, así como ofrecerles casos prácticos para la programación y el desarrollo de grandes competiciones como la Copa del Rey de Baloncesto, los eventos deportivos de la Universidad de Sevilla, o las actividades de Special Olympics en Andalucía.

Durante la primera jornada el jefe de gabinete de Eventos Deportivos y Programas de la Consejería de Educación y Deporte y director de las jornadas, José Lago, hablará sobre los proyectos de decreto de competiciones y eventos deportivos, y de voluntariado deportivo de Andalucía en los que está trabajando actualmente la Consejería de Educación y Deporte.

A continuación, Gerard Freixa, consultor deportivo, hablará del reto de la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión en la organización de eventos deportivos, y María José Pedrosa, experta en gestión deportiva del Ayuntamiento de Sevilla, abordará la importancia del liderazgo en la gestión de equipos en las organizaciones promotoras de competiciones. La mañana se cerrará con una mesa redonda sobre los aspectos críticos y sus posibles soluciones en la planificación de estos acontecimientos.

Por la tarde, el subdirector de Promoción Deportiva de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Víctor Romero, reflexionará sobre la organización y colaboración de la Administración en la participación de estas actividades, y Daniel Quintero, periodista especializado en comunicación deportiva, hablará de la digitalización de estos eventos. Por último, se abordará en una mesa redonda la gestión integrada de eventos deportivos.

La segunda jornada se centrará en presentar casos de éxito en la organización de eventos deportivos. Así, la subdirectora deportiva del Sadus de la Universidad de Sevilla, Rosario Teva Villén, mostrará eventos deportivos organizados por este centro y Gerard Freixa hablará del crecimiento y desarrollo de la Copa del Rey de Baloncesto, competición de la que ha sido director en distintas temporadas.

La Special Olympics, organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, mostrará el trabajo que realiza a través de su directora general en Andalucía, Raquel Gervasini. Esta institución organiza, entre otras actividades, las Olimpiadas Especiales cada cuatro años a beneficio de niños necesitados.

Junta celebra unas jornadas sobre gestión de eventos deportivos no profesionales en...