jueves. 29.09.2022

La Junta admite "todas las ofertas" presentadas al concurso del ramal técnico de la línea tres del metro

El proceso de selección sigue adelante con las 12 propuestas procedentes de cuatro empresas y ocho uniones temporales de empresas

El proceso de selección sigue adelante con las 12 propuestas procedentes de cuatro empresas y ocho uniones temporales de empresas

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La mesa de contratación constituida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para la adjudicación del contrato correspondiente a las obras del ramal técnico del tramo norte de la futura línea tres del metro de Sevilla, con un presupuesto base de licitación de 6.805.897 euros, ha admitido "todas" las ofertas que habían concurrido al concurso público, 12 en total procedentes de cuatro empresas y ocho uniones temporales de empresas (UTE), según un acta emitida el pasado 28 de julio y recogida por Europa Press.

"Tras el examen de la documentación presentada al objeto de subsanar los defectos apreciados en la primera sesión, por la mesa se acuerda estimar las subsanaciones de los licitadores requeridos, admitiéndose todas las ofertas", figura textualmente en dicho documento.

Este ramal técnico es la primera construcción de la ejecución del tramo norte de la línea tres, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, ya que conectará los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado de la línea. Así, el trazado del ramal está destinado a atravesar el futuro cauce del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla, incluyendo un cruce en superficie con la carretera autonómica A-8005, proyectado mediante una glorieta.

Entre las actuaciones previstas figuran, además de la ejecución de la plataforma del ramal, la construcción de dos estructuras, una ferroviaria y otra sobre el arroyo Tamarguillo, el montaje de vía para ambos sentidos, la ejecución de la red de drenaje, la dotación de instalaciones propias e instalaciones de seguridad y la ejecución de la obra civil para dotar a la vía de electrificación.

LOS PLAZOS

Las previsiones de la Consejería apuntan a que las obras del ramal técnico de este tramo norte de la línea tres comiencen antes de finalizar el año, una vez sean adjudicadas a una de las 12 ofertas que han concurrido y que han sido admitidas.

Entretanto, el Gobierno andaluz ha cerrado con el Estado un acuerdo para la financiación a partes iguales del conjunto del citado tramo norte, con 522 millones de euros cada una de las partes y levantando finalmente el Estado sus objeciones a la idea del Gobierno andaluz de usar fondos comunitarios para su parte de financiación.

Según la propuesta de convenio, las aportaciones del Gobierno central desde 2023 a 2030 sumarían un total de 522,68 millones de euros (sin IVA incluido), a razón de 51,81 millones en 2023; 125,91 en 2024; 161,40 en 2025; 125,75 en 2026; 44,19 en 2027; 13,61 en 2028 y quedarían por determinar las aportaciones de 2029 y 2030, de cara a estas obras cuyo coste total calculado se eleva a 1.045 millones de euros.

FIRMAR EL CONVENIO

La idea, según ha manifestado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, es firmar el citado convenio en septiembre, al objeto de que tanto los presupuestos autonómicos como estatales de 2023 incluyan partidas para las obras de este tramo norte de la línea tres.

Además, recordemos que sigue adelante la revisión, adaptación y actualización normativa de los proyectos constructivos del tramo sur de la citada línea tres, que abarca hasta la barriada de Bellavista y el hospital de Valme.

La Junta admite "todas las ofertas" presentadas al concurso del ramal técnico de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad