sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto iniciar este miércoles un juicio, contra seis seguidores ultras del Sevilla Fútbol Club acusados de presuntos delitos de riña tumultuaria, daños y desórdenes públicos, por atacar supuestamente un establecimiento hostelero del centro de la capital andaluza donde cenaban hinchas de la Juventus de Turín y del Real Betis Balompié.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Alejandro Faustino C.S, Juan Carlos V.G., Andrés M.G., Alejandro M.G., Alberto L.D. y Alberto Manuel O.R., todos ellos "miembros del grupo ultra sevillista Biris", quienes el 21 de noviembre de 2016, con motivo de un partido entre el Sevilla F.C. y la Juventus de Turín en la capital andaluza, se dirigieron a un establecimiento hostelero de la céntrica avenida de la Constitución junto con otros jóvenes no identificados, sabedores de que varios aficionados de la Juventus de Turín habían planeado cenar allí con seguidores del Real Betis Balompié.

"Con intención de iniciar una pelea y el más absoluto desprecio a la paz social y la integridad física de sus semejantes", según la Fiscalía, los encartados y el resto de componentes de su partida irrumpieron presuntamente en el citado local hostelero con sus caras cubiertas con pasamontañas, bragas o capuchas y empuñando "botellas, palos y navajas".

ATAQUE AL LOCAL

Los acusados, según el Ministerio Público, "comenzaron a lanzar los citados objetos al grito de 'Biris' y 'Sevilla holligans'", así como sillas del establecimiento, siempre presuntamente, ante lo cual los clientes del mismo se parapetaron para impedir ser alcanzados.

"Tras un primer ataque, simularon retirarse para que los ocupantes del establecimiento creyeran que podían abandonarlo con seguridad, momento en el que realizaron una nueva batida lanzando más objetos", indica la Fiscalía, agregando que uno de los participantes en los hechos cuya identidad no ha sido determinada habría esgrimido una navaja con la que habría agredido a un joven que cayó "gravemente herido".

LA LLEGADA DE LA POLICÍA

Otros dos comensales del establecimiento, además, fueron alcanzados por los objetos arrojados por el grupo protagonista del ataque, sufriendo también lesiones, toda vez que los asaltantes "huyeron" al llegar la Policía al local, que sufrió desperfectos por valor de 1.657 euros.

Para la Fiscalía, cada uno de los seis encartados es autor de un delito de riña tumultuaria, un delito de daños y otro de desórdenes públicos, solicitando para cada uno de los mismos tres años y nueve meses de cárcel y multas de 6.300 euros.

Juicio este miércoles contra 6 ultras del Sevilla por atacar un bar con hinchas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad