jueves. 13.06.2024

SEVILLA/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El economista Juan Torres López, uno de los impulsores del primer programa económico de Podemos, ha pedido este sábado el voto para Izquierda española defendiendo que respaldar a este nuevo partido es un "síntoma de inteligencia" y de "precaución ante la degradación de los derechos sociales que están sufriendo nuestras sociedades".

En un acto en Sevilla con más de 120 personas --según datos proporcionados por la formación política-- , el catedrático de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla ha criticado el "virus del nacionalismo" que, según ha denunciado, convierte en "adversario y enemigo" a aquel que no piensa "exactamente igual".

"Es un virus totalitario que nos ha infectado a los españoles", ha asegurado.

Según ha expresado Torres López, la izquierda le ha dejado "a la derecha y la extrema derecha" la "bandera de la democracia, la de la libertad, los derechos humanos, la democracia, la soberanía o la seguridad".

"Le está dejando hasta la bandera de España, que no podemos celebrar ni cuando España gana", ha bromeado. "Queremos levantar la bandera de España porque somos de izquierdas", ha añadido.

Por otra parte, el cabeza de lista de Izquierda Española, Guillermo del Valle, también ha reprochado al PP que defienda "una España vacía e injusta" porque, a su juicio, "si no hay iguales derechos, deberes y oportunidades no hay España"

"Estamos en una legislatura ingobernable de una sola ley: la de amnistía. ¡Qué vergüenza! La impunidad para los de arriba y corrupción por siete votos. Para los de abajo nunca hay privilegios", ha dicho sobre los pactos del PSOE con los independentistas catalanes.

Por último, el candidato de Izquierda Española ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "de rodillas ante la extrema derecha catalana y vasca".

"Izquierda Española no va a permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda, que es lo que quiere el nacionalismo, que los andaluces sean ciudadanos de segunda", ha afirmado desde Sevilla.

Juan Torres, impulsor del primer programa económico de Podemos, pide el voto para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad