domingo. 19.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, se ha desplazado este jueves a Villamanrique de la Condesa para vivir, por primera vez como presidente, el paso de las hermandades del Rocío por esta localidad y su parada en la Plaza de España para realizar el saludo en la Parroquia de Santa María Magdalena, en su caminar hasta la aldea de la Blanca Paloma.

Acompañado por el alcalde, Francisco Javier Domínguez, Fernández ha tenido la oportunidad de pulsar este día de júbilo de la ciudadanía manriqueña en torno a un acontecimiento, que está declarado como Fiesta de Interés Turístico y durante el cual Villamanrique, la hermandad más antigua de El Rocío en la provincia, rinde su hospitalidad y respeto a las hermandades visitantes.

"Desde el martes y hasta mañana, Villamanrique está recibiendo a más de setenta hermandades en su peregrinación hasta El Rocío, una hospitalidad que se remonta a más de dos siglos. Un municipio, unos vecinos y vecinas, que han sabido exportar la tradición, la historia, la devoción a la Blanca Paloma y su vinculación con la Romería, al disfrute de todos los romeros del mundo, hasta convertirlas en una parte fundamental de la experiencia rociera, y de cuantas personas estén interesadas en una manifestación genuina de identidad y singularidad", ha dicho Javier Fernández.

"Por eso insisto en que tenemos que fomentar que cada sevillano y cada sevillana seamos los primeros en conocer y disfrutar de los eventos destacados de la provincia. Hay que tener en cuenta que en el conjunto de Sevilla, por cada habitante de la capital hay dos habitantes en la provincia. Y si eso lo enfocamos desde el punto de vista turístico, estamos ante dos millones de potenciales clientes para practicar el autoturismo, para conocer la provincia siendo de la provincia, porque sin duda hay mucha gente que puede destinar recursos a conocer su propio territorio", ha añadido el presidente

SUMAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL ROCÍO EN LA PROVINCIA

Hoy jueves son 22 las corporaciones que harán su parada en Villamanrique de la Condesa, entre las 9 y las 20,30 horas: Olivares, Aznalcázar, Lebrija, Morón de la Frontera, La Algaba, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Mairena del Aljarafe, Coria del Río, La Puebla del Río, Gelves, Gines, Mairena del Alcor, Carmona, Sevilla-La Macarena, El Cerro del Águila, Tocina, Santiponce, Utrera, Dos Hermanas y Córdoba.

Javier Fernández ha coincidido en Villamanrique con las hermandades de Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gelves. A sus hermanos y hermanas romeras les ha deseado el presidente provincial lo mejor para su llegada al Rocío y para la peregrinación de vuelta, un deseo que ha hecho extensivo a todas las corporaciones rocieras que transitan en estos días los caminos de la provincia.

La Diputación tiene una vinculación importante en la organización del Rocío en la provincia y forma parte del operativo del Plan Romero, como ha destacado el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez.

"Se trata de que nuestra Institución sume en la organización de este evento, uno de los más importantes de nuestra tradición devocional e iconográfica. Con esta intención, aportamos al Plan Romero 2024 operativos del Sistema de Bomberos de la Provincia" como 34 efectivos y dos camiones bomba; costeando además la limpieza de la basura en los caminos de la provincia fruto del tránsito de las hermandades.

Javier Fernández visita Villamanrique como foco de la "tradición y devoción" a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad