lunes. 27.06.2022

Inserta Empleo inicia tres cursos de competencias digitales, servicio de habitaciones y atención sociosanitaria

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este lunes en Sevilla un curso de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad, así como otros dos cursos más para el mismo colectivo.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este lunes en Sevilla un curso de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad, así como otros dos cursos más para el mismo colectivo.

Esta acción formativa de 25 horas lectivas se imparte hasta el próximo 20 de junio y está dividida en los siguientes módulos: sistema operativo; aplicaciones informáticas e Internet.

Esta iniciativa forma parte de 'Por Talento Digital', un programa formativo pionero en España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE que pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Como parte del programa Por Talento Digital, la Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Además, la entidad ha comenzado también este lunes un curso de empleado del servicio de habitaciones. Esta acción formativa de 100 horas lectivas se imparte hasta el próximo 12 de julio y está dividida en los siguientes módulos: Introducción al sector turístico y hostelería; Prevención de riesgos laborales; materiales y utilización de productos; materiales yutilización de productos; procedimiento del servicio de habitaciones y zonas comunes, nobles o espacios públicos; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente y servicio de lencería y lavandería.

También esta jornada, Inserta Empleo ha iniciado en Sevilla un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa de 370 horas lectivas se imparte hasta el próximo 2 de noviembre y está dividida en los siguientes módulos: apoyo en la recepción y la atención a personas dependientes; apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en las instituciones; animación social; mantenimiento y mejora de las actividades diarias y técicas de comunicación con las personas dependientes.

Inserta Empleo inicia tres cursos de competencias digitales, servicio de habitaciones y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad