domingo. 02.10.2022

Inma La Carbonera actúa en el ciclo 'Flamenco por distritos', que inaugura la agenda de este fin de semana

Música, cine, teatro y artes plásticas son algunas de las propuestas culturales del calendario estival de actividades que Sevilla acoge este fin de semana de agosto (del 18 al 21 de agosto), con citas en calles y plazas, como es el caso del ciclo 'Flamenco por distritos', en el que actuará Inma La Carbonera y Beatriz Cruz, o de las proyecciones de cine gratuitas en los barrios.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Música, cine, teatro y artes plásticas son algunas de las propuestas culturales del calendario estival de actividades que Sevilla acoge este fin de semana de agosto (del 18 al 21 de agosto), con citas en calles y plazas, como es el caso del ciclo 'Flamenco por distritos', en el que actuará Inma La Carbonera y Beatriz Cruz, o de las proyecciones de cine gratuitas en los barrios.

Entre las actividades también se encuentran los espacios patrimoniales, que son escenario de ciclos como 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', donde se continúan llevando a cabo las visitas teatralizadas en torno a la figura del rey Alfonso X El Sabio como protagonista; 'Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba'; y el espectáculo Cantigas 2.1 en la Torre de Don Fadrique, tal como ha detallado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

En cuanto al ciclo 'Flamenco por distritos', que se encuadra en el programa 'Veraneo en la City', Inma la Carbonera y Beatriz Cruz actúan este jueves 18 de agosto en el Distrito San Pablo. Por su parte, en el distrito Sur, actuarán Jeromo Segura y El Pecas, y el bailaor Petete.

La música electrónica y las proyecciones en 3D serán las protagonistas de Cantigas 2.1, el espectáculo de Imperdible Artes Escénicas que cada semana, de lunes a sábado hasta el 24 de agosto --cada día a las 22,00 horas--, "llena de cultura" la recién restaurada Torre de Don Fadrique. En esta ocasión, también hay una función programada el domingo 21.

Este fin de semana también continúa el ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' con el concierto que ofrecen el violonchelista Israel Fausto Martínez y Patricia Arauzo al piano este jueves 18. La música clásica volverá a subir al escenario este viernes 19 con la voz de la soprano Natalia Labourdette y las melodías del arpista José Antonio Domené, que interpretarán el programa 'De París a Sevilla'. El sábado 20, como último concierto de la semana, la música antigua retoma el pulso del ciclo con el concierto del flautista Alberto Domínguez, que estará acompañado por Patricia González.

Además de estos conciertos, el Real Alcázar continúa siendo el escenario de las visitas teatralizadas que desde el pasado mes de mayo realiza Teatro Clásico de Sevilla cada jueves, viernes y sábado. Con el rey Alfonso X El Sabio como protagonista, y los textos y la dirección artística de Alfonso Zurro, la compañía traslada a los visitantes a conocer la vida, la época y la aportación a la cultura, historia y ciudad de Alfonso X.

Alfonso X es también el protagonista de la programación de este fin de semana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Con motivo del 800 aniversario de su nacimiento, este jueves 18 de agosto actúa en este espacio la formación de música antigua Carmina Terrarum; el grupo Ensemble Riches de d'Amour, el próximo viernes 19 de agosto y el proyecto musical en torno a la cultura sefardí Balsamia, el sábado 20 de agosto.

Este fin de semana la música llega también de la mano del ciclo POP CAAC, que estos días contará con las actuaciones de Bronquio, Pirámide y Volante de la Puebla jueves 18 de agosto y 091 y Sick buzos el viernes 19.

En cuanto al cine, el Ayuntamiento continúa ofreciendo sesiones gratuitas de cine en los distritos. Esta semana las pantallas se desplegarán en los distritos Cerro-Amate este jueves 18 de agosto, con 'Trolls' en el Parque Forja Siglo XXI y 'Bebé jefazo' en la Plaza Antonio Ruiz El Menda; el viernes 19 con 'Jungle Cruise' en la Plaza Poeta Miguel Hernández, a las 21,30 horas. En el Distrito Macarena, este jueves 18 se ofrece la película 'Dora. La ciudad perdida' en la Plaza Playa Isla Canela.

Las artes plásticas completan el calendario cultural con la muestra 'Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo', ubicada en el Espacio Santa Clara, que reúne obras del citado artista en la sala permanente dedicada a su creación.

Inma La Carbonera actúa en el ciclo 'Flamenco por distritos', que inaugura la agenda de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad