viernes. 09.12.2022

Iglesias: La profesión donde "la corrupción está instalada de manera más intensa y jamás se persigue es el periodismo"

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha aseverado este viernes que "si hay una profesión en la que la corrupción está instalada de manera más intensa y jamás se persigue es el periodismo".
El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro 'Medios y cloacas', a 11 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El exlider de Podemos, Pablo Iglesias, acude a Sevilla a presentar su nuevo libro.
El exlíder de Podemos Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro 'Medios y cloacas', a 11 de noviembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El exlider de Podemos, Pablo Iglesias, acude a Sevilla a presentar su nuevo libro.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha aseverado este viernes que "si hay una profesión en la que la corrupción está instalada de manera más intensa y jamás se persigue es el periodismo".

Así lo ha indicado el también exvicepresidente del Gobierno en el transcurso de la presentación de su libro 'Medios y cloacas' que se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que casi ha completado su aforo con asistentes que han ovacionado a Pablo Iglesias a su llegada y le han recibido con gritos de 'Sí, se puede'. Entre el público se encontraban los parlamentarios andaluces del grupo Por Andalucía Juan Antonio Delgado y Alejandra Durán, y el exdiputado nacional de Podemos Diego Cañamero.

Junto a Iglesias, han ocupado asiento en el escenario del salón de actos durante la presentación del libro el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Luis Navarrete, que ejercía de anfitrión aunque el acto se ha celebrado en la Escuela de Ingenieros, y que ha dado la bienvenida a los asistentes; el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, y la doctora y profesora de Periodismo en la Universidad de Sevilla Aurora Labio Bernal.

Pablo Iglesias ha aprovechado la presentación de su libro, subtitulado 'Así conspira el Estado profundo contra la democracia', y las preguntas que le ha ido dirigiendo la profesora Labio para reflexionar sobre el sistema de partidos en España y, fundamentalmente, para criticar la "corrupción" en el ámbito de los medios de comunicación y las "cloacas del Estado", que "han existido para atacar a Podemos", según ha sostenido.

En esa línea, Pablo Iglesias ha denunciado que "ha existido" en España "una Policía 'patriótica' actuando en contra de la ley para tratar de perjudicar a Podemos", pero cuyos miembros "no consiguieron ninguna prueba que les permitiera impulsar un proceso judicial viable" contra dicha formación política, y ni siquiera "imputarle" a él mismo, según ha puesto de relieve.

No obstante, el exvicepresidente ha considerado que esa estrategia "fue eficaz, porque sirvió para construir un relato mediático" contra Podemos, sin importar que "todo" fuera "mentira". "Esto es corrupción", ha sentenciado Pablo Iglesias, para añadir que "uno de los problemas fundamentales de la democracia española es la corrupción del periodismo".

"Si hay una profesión en la que la corrupción está instalada de manera más intensa y donde jamás se persigue es el periodismo", ha proclamado Pablo Iglesias para apostillar a renglón seguido que "todo el mundo sabe que hay periodistas que mienten", y que "los periodistas con más poder y horas de televisión son los que más mienten".

"LA DEMOCRACIA EN PELIGRO"

De igual modo, Pablo Iglesias ha sostenido que "estamos en un contexto en el que la democracia está en peligro", porque "se está normalizando la ultraderecha, que no cree en la democracia", y "la derecha no asume las reglas democráticas".

En esa línea, ha advertido contra el "peligro gravísimo de involución" en la democracia española que atisba si PP y Vox sumaran mayoría absoluta en unas próximas elecciones generales y pudieran conformar el Gobierno de España, que podría traducirse, en su opinión, en "saltarse las competencias autonómicas, ilegalizar partidos" o "utilizar a la fuerza pública para golpear a la gente que salga a protestar en las calles".

"Hay que ser ingenuo para pensar que cuando la derecha pruebe la sangre no va a querer seguir saciando su hambre", ha sentenciado también Pablo Iglesias, quien ha señalado igualmente que "el comunismo para la derecha siempre ha sido una amenaza para su cortijo".

Desde estas premisas, el exlíder de Podemos ha concluido abogando por "dar la pelea en el terreno político fundamental, que no es el Parlamento ni las estructuras de gobierno, por muy importantes que sean, sino que es el terreno de la ideología", y advirtiendo de que, "si no la damos allí, que es el terreno de los medios, habrá poco que hacer".

Iglesias: La profesión donde "la corrupción está instalada de manera más intensa y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad