viernes. 29.03.2024

TOMARES (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

Los tomareños han vivido esta tarde un reencuentro muy especial con el Heraldo Real. Tras no salir en 2020, este año ha vuelto a recorrer las calles de Tomares, pero en esta ocasión, como medida de precaución lo ha hecho por amplias avenidas con el objeto de evitar aglomeraciones, en las que le esperaban los más pequeños rebosantes de entusiasmo ante la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero.

El Heraldo ha estado encarnado este año por el vecino Joaquín Salmerón, del Club Hípico El Galapagar, al que han acompañado 30 pajes a caballo, en sus recorrido por Tomares hasta el Ayuntamiento, donde ha recibido las Llaves de la Ciudad para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar en todos los hogares de Tomares para dejar sus obsequios. A continuación, el Heraldo ha recogido, siguiendo todas las medidas de distancia y seguridad, las cartas para los Reyes de los niños tomareños.

El Heraldo se ha desarrollado siguiendo todas las medidas anti-Covid que son recomendadas por las autoridades sanitarias, al igual que lo hará el próximo día 5 la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 16,30 horas de la Avenida del Aljarafe, a la altura de la Rotonda Gerente Gómez Moreno, y hará un recorrido circular por amplias avenidas para finalizar hacia a las nueve y media de la noche en el mismo punto de salida.

El Heraldo Real recorre Tomares junto a 30 pajes a caballo como preludio de la...