martes. 05.07.2022

Guillena presenta su programa de ocio, cultura y deporte 'Hola verano' para el municipio y sus pedanías

El alcalde de la localidad sevillana de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado por los concejales de Cultura, Deportes y Turismo, Anabel Montero, Manolo Vázquez y Ana Martín, respectivamente, ha presentado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación el programa 'Hola verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas 2022': "una propuesta de ocio, cultura, deporte y juventud para este municipio y sus pedanías".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad sevillana de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado por los concejales de Cultura, Deportes y Turismo, Anabel Montero, Manolo Vázquez y Ana Martín, respectivamente, ha presentado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación el programa 'Hola verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas 2022': "una propuesta de ocio, cultura, deporte y juventud para este municipio y sus pedanías".

Se trata de una amplia programación, que se desarrollará entre junio y septiembre, que incluye los programas 'Noche de San Juan', 'Noches en Blanco', 'Musika en la Kalle', 'Territorio Joven', 'Welcome Summer Music Fest Guillena', 'Guillena Suena', 'Fly Guillena', 'Verano Deportivo' y 'Arriero Rock', según detalla la Diputación en un comunicado.

Son los nombres de los programas que han preparado las áreas de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes del Ayuntamiento. De este modo, serán tres meses de actividades, con una "batería de propuestas" para niños, jóvenes y mayores. A este amplio programa hay que sumar las fiestas populares y patronales de Guillena y Las Pajanosas, entre finales de agosto y principios de septiembre.

El Área de Cultura vuelve a celebrar la 'Noche de San Juan'. Será el 23 de junio a partir de las 22 horas, en la Cruz de la Mujer. "Una noche de hogueras con la actuación del grupo Maleando, en la que "no faltarán malabares con fuegos y pasacalle animado". Por otro lado, las 'Noches en Blanco' (24 y 25 de junio), organizada por el Área de Turismo plantea un viaje "al pasado medieval y andalusí de Guillena" con actividades en Torre de la Reina (cortijo Torre de la Reina y Plaza Mayor) y en Guillena (Plaza de toros, antiguo castillo musulmán, Plaza de España, calle Real, calle Echegaray y calle Ramón y Cajal).

El Área de Juventud celebra el 25 de junio, (22,00 horas, en el parque Los Naranjales), el 'Welcome Summer Music Fest Guillena' con las actuaciones de Ignacio Merino, Micky Rodríguez, Pablo Atalao, Jarabi Music y Jesús Rendón.Asimismo, dentro del programa Territorio Joven, ofrece este verano tres excursiones: Matalascañas (21 de julio) y Sancti Petri (19 y 25 de julio) para realizar actividades acuáticas.

Además, el programa 'Fly Guillena' de este misma delegación municipal, propone actividades al aire libre con fiestas del agua, musicales infantiles, cine, un viaje a Almería, excursiones a la playa, a Isla Mágica y Guadalpark. También habrá formación con Expo Joven y un taller de técnicas de estudio. Las citas empiezan el 30 de junio y terminarán el 17 de agosto.

'MÚSIKA EN LA KALLE'

El Área de Cultura vuelve a programar este verano 'MúsiKa en la Kalle', una oportunidad para los artistas y grupos locales de tocar con público. La programación comienza el 2 de julio y finalizará el 21 de agosto. En total, serán 14 microconciertos en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El primer programa que se pondrá en marcha será 'Verano Deportivo', con un torneo de fútbol-7, baile deportivo, senderismo y pilates, gimnasia de mantenimiento, un open de petanca, un campamento de verano, el mountain festival, vóley sobre moqueta, torneo 3x3 baloncesto, torneo de pádel, torneo de tenis, trofeo de fútbol sala. Todo ello, sin olvidar la temporada de baño y cursos en las tres piscinas municipales, con actividades que arrancan el 23 de junio y acabarán el 2 de septiembre.

'GUILLENA SUENA'

El Área de Cultura celebra 'Guillena Suena 2022' el 13 de agosto, a las 22,30 horas, en la Ciudad Deportiva de Guillena con el siguiente cartel: Mike Morato, Shakira Martínez, Remembow XXL, Moncho Chavea y Original Elías.

Por otra parte, el XV Festival de la Bulería Alberto Valdivia Arteaga tendrá lugar el sábado 9 de julio, a partir de las 22 horas, en la Plaza de toros de Guillena. El cartel lo conforman Farruquito, La Macanita, Antonio Jiménez 'Canana', Manuel de la Tomasa y Eva del Cristo.

Para el 24 de septiembre queda el Festival 'Arriero Rock', que se va a celebrar en el recinto ferial de Las Pajanosas.

Guillena presenta su programa de ocio, cultura y deporte 'Hola verano' para el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad