jueves. 08.12.2022

La Guardia Civil rescata a una anciana y su hija discapacitada ante un escape de gas en su vivienda

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una anciana de 91 años y a su hija discapacitada, ante el peligro derivado de un escape de gas en la vivienda que habitan en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una anciana de 91 años y a su hija discapacitada, ante el peligro derivado de un escape de gas en la vivienda que habitan en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Sobre las 16 horas del pasado sábado 5 de noviembre, guardias civiles pertenecientes al puesto de Castilblanco de los Arroyos recibieron un aviso de su central operativa, comunicando un escape de gas en un edificio ubicado en la avenida de España de dicha localidad.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que en la vivienda afectada habitaban dos personas, una anciana de 91 años y otra con discapacidad, percibiendo un intenso olor a gas y oyendo gritos procedentes del inmueble sin poder acceder a la vivienda

Los agentes, tras alertar a los vecinos anexos para un desalojo preventivo, accedieron hasta el patio de la vivienda desde la azotea de la casa contigua, forzando la puerta y consiguiendo evacuar en primer lugar a la persona con discapacidad, pudiendo hacerlo posteriormente con la otra persona que se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios.

Una vez los agentes se cercioraron de que ambas personas estaban fuera del alcance de la inhalación del gas, se organizaron para localizar y desconectar la bombona de butano, abriendo todas las estancias, ventanas y puertas para la total ventilación del domicilio, sacando la bombona al exterior, en una zona sin peligro para las personas.

La rápida actuación evitó que se produjeran lesiones en los moradores de la vivienda, aunque dejó a los agentes con un fuerte dolor de cabeza, debido a la inhalación de gas, no requiriendo más asistencia sanitaria que la del reposo y la oxigenación.

A la llegada de los servicios de bomberos pertenecientes a la localidad de La Rinconada, estos verificaron la bombona y la instalación del gas, comunicando que no había ningún problema y aconsejando que se tuviera ventilado el domicilio unas dos horas por seguridad.

La Guardia Civil rescata a una anciana y su hija discapacitada ante un escape de gas en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad