sábado 27/11/21

Grupo MAS coloca la "primera piedra" de su nuevo Centro Logístico en Guillena

Grupo MAS ha colocado este miércoles la "primera piedra" del que será su futuro centro logístico, ubicado en una parcela de más de 130.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial (PI) El Esparragal, en la localidad sevillana de Guillena.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Grupo MAS ha colocado este miércoles la "primera piedra" del que será su futuro centro logístico, ubicado en una parcela de más de 130.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial (PI) El Esparragal, en la localidad sevillana de Guillena.

El acto, presidido por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Yzarra, y el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González, ha contado también con la presencia de todo el consejo de administración de la compañía andaluza así como con los principales proveedores de este proyecto.

En un comunicado, la empresa ha señalado que el nuevo centro logístico, de más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida en primera fase y capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año, duplicará la capacidad de la actual plataforma logística ubicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, además de que centralizará todos los servicios generales de la compañía, incluido su Centro de Formación Homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río (Sevilla).

Así, subraya que el nuevo proyecto verá la luz a inicios de 2023 y supondrá una inversión de 45 millones de euros, suponiendo una mejora en la distribución y en la modernización de las instalaciones para la recepción de un volumen de productos de cada vez mayor número de proveedores, muchos de ellos locales. "Permitirá a la compañía asegurar el futuro crecimiento de su negocio, con el que proyectan abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 antes de final de 2025, generando más de 1.800 nuevos empleos que se sumarán a su plantilla actual de más de 3.500 trabajadores", afirma.

Este aspecto ha sido destacado por García, quien ha declarado que "Grupo MAS es un ejemplo de relevo generacional, de cercanía en el trato con el cliente y de compromiso con el entorno a través de su relación comercial con proveedores de cercanía".

La compañía ha destacado que las nuevas instalaciones, diseñadas bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético con numerosas medidas de eficiencia como la instalación de un parque fotovoltaico, la electrificación de parte de su flota de vehículos y otras medidas que buscan minimizar el impacto medioambiental. Dispondrá además de tecnologías innovadoras que permitirán eficientar los procesos y minimizar el impacto medioambiental tales como muelles con aislamiento térmico de abrigo, silos automáticos, la instalación de frío industrial con diferentes tecnologías o sistemas de RFID.

También implicará grandes avances en el uso de la tecnología para el tratamiento de datos y gestión de la información, así como las últimas innovaciones en sistemas logísticos que permitirán una mejora de la productividad como un almacén de palets automáticos para productos de alta rotación o un sistema automático de almacenamiento de congelado.

El proyecto aspira a ser "motor de la zona", como ha destacado Medina Moya, quien ha declarado que "quedará grabado en la historia del municipio que cuando peor se encontraba, en plena la pandemia, la reactivación de este proyecto sacó al escaparate al PI El Esparragal y a la localidad, generando una reactivación de la zona que ya ha atraído a varias empresas".

El nuevo centro logístico de Grupo MAS permitirá a la cadena de distribución ser más competitiva y, en palabras de Martín, "dar un mejor servicio a nuestros proveedores y clientes y, sobre todo, seguir construyendo nuestro sueño, una empresa que aporte valor a la comunidad andaluza y a Extremadura".

Grupo MAS coloca la "primera piedra" de su nuevo Centro Logístico en Guillena