martes 30/11/21

La compañía de Servicios, líder en Europa, crea el puesto de director regional

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía de Servicios líder en Europa Samsic ha elegido Andalucía para invertir en estructura y organización creando el puesto de director regional con el nombramiento de Raúl de la Osa Carretero. Se trata de un "nuevo paso para el grupo internacional, que continua el proceso de expansión y crecimiento marcado en su Plan estratégico 2021-2026", según informa en un comunicado.

En el marco de este plan, Samsic seguirá fortaleciendo su gama de servicios --limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, gestión de residuos, servicios de recepción y conserjería, medio ambiente, logística y 'facility management'-- responsables, sostenibles, integradores e innovadores: "una innovación basada en la investigación, uso de datos, digitalización, inteligencia artificial (IA) y automatización para mejorar los procesos y la eficiencia operativa y crear mayor valor a sus clientes".

"Valores que podrán seguir reforzándose en Andalucía a través de Raúl de la Osa, profesional con 23 años de experiencia en la prestación de servicios en compañías de primer nivel y que ha desempeñado desde 2005, con éxito, responsabilidades en las áreas de dirección de operaciones, desarrollo de negocio y fidelización de clientes en el ámbito geográfico de Andalucía".

En opinión del CEO de la compañía, Javier Rodríguez Baquero, "es una apuesta por Andalucía, por el desarrollo de la compañía y las diferentes marcas que la componen, con una vocación clara de crecimiento, tanto orgánico, en clientes privados como públicos, y sectores estratégicos como son el industrial, agroalimentario, sanidad, nuevas tecnologías o centroslogísticos, como con la adquisición de empresas asentadas en la región".

SAMSIC PLANET 2030

Con la publicación del informe anual de Responsabilidad Social, Samsic ha presentado un nuevo programa de Desarrollo Sostenible llamado 'Samsic Planet 2030' para alcanzar un total de cuatro objetivos medioambientales y ofrecer a sus clientes los servicios más eco-responsables y proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo más verde.

v Concretamente, la compañía aumentará sus servicios eco-responsables en un 30% para 2025; reducirá la huella de carbono de sus oficinas en un 30% para 2030; contribuirá a la economía circular desarrollando y proporcionando soluciones de reciclaje para 2030; y apoyará la reforestación en el 100% de los países donde opera para 2025.

Asimismo, el grupo ha respaldado desde 2005 los Principios del Pacto Mundial, que se ha visto reforzado por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el seno de actividades.

El grupo francés Samsic refuerza su actividad empresarial en Andalucía