jueves. 29.09.2022

González Rojas alerta de una plaga de pulgas en el albergue municipal para personas sin hogar

El portavoz de la coalición de IU-Podemos afirma que la situación de abandono es una "consencuencia más" de la privatización de servicios públicos

El portavoz de la coalición de IU-Podemos afirma que la situación de abandono es una "consencuencia más" de la privatización de servicios públicos

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha alertado este viernes de una plaga de pulgas en dos de los dispositivos de atención a personas sin hogar de la ciudad: el Centro de Acogida Municipal y en el Centro de Alta Tolerancia.

"Se ha tenido que desalojar este último y trasladar a sus usuarios al otro centro que, en la actualidad, tiene 32 plazas clausuradas por culpa de la falta de desinfección de las habitaciones y espacios comunes", ha criticado Rojas en una nota de prensa.

Rojas ha advertido de que se trata de "una consecuencia más" de la privatización de servicios públicos y ha lamentado "la ausencia de una planificación de trabajos por parte del zoosanitario y que se deriven las desinfecciones a empresas privadas". Además, el cierre del Centro de Alta Tolerancia y la reducción de plazas del Centro de Acogida Municipal se produce en plena ola de calor con la campaña de verano en marcha, algo que para Rojas "incrementa el problema y pone de manifiesto el abandono que sufre el albergue por parte del gobierno municipal".

"En esta ocasión es la población más vulnerable de la ciudad la que sufre las consecuencias de una pésima gestión del equipo de gobierno municipal", ha asegurado Rojas, al tiempo que ha incidido al respecto en que "vende a bombo y platillo todos los recursos que hay para personas sin hogar, pero luego privatiza y se lava las manos de las consecuencias y problemas que surgen".

Asimismo, desde la coalición se añade que a esta situación "hay que sumar el colapso de los Servicios Sociales y la falta de personal en el Centro de Orientación e Intervención Social, lo que supone --según el portavoz-- que no se esté interviniendo de forma adecuada con esta población tan vulnerable".

Por último, Rojas ha exigido al equipo de gobierno que "arregle la situación cuanto antes para garantizar una atención digna a toda esta población de la ciudad" y que "se garantice una limpieza y desinfección periódica de todas estas instalaciones, extremando la vigilancia a las contratas que no están cumpliendo con su deber".

González Rojas alerta de una plaga de pulgas en el albergue municipal para personas sin...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad