sábado. 03.12.2022

González de Lara (CEA), Villamandos o Santiago Muñoz homenajeados en los Premios 2022 de la Fundación Universitaria CEU

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III 2022, con los que la Fundación Universitaria CEU Fernando III reconoce la trayectoria de los galardonados y entre los que se encuentran el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III 2022, con los que la Fundación Universitaria CEU Fernando III reconoce la trayectoria de los galardonados y entre los que se encuentran el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos.

La entrega se ha realizado en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Valugera; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos, la rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo Claverol; y el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir.

En sus intervenciones, han coincidido en destacar la "excelente trayectoria profesional" de los premiados, su "constancia, sacrificio y esfuerzo", así como su "calidad humana" y "compromiso social con el bien común". A través de un comunicado, la Fundación ha destacado que con estos reconocimientos pone en valor la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones en las áreas de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación, empresa e innovación.

El duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2022 a la conservación del Patrimonio, con el que se pone en valor "su encomiable trabajo en pro de la restauración de patrimonio cultural" de la ciudad de Sevilla.

Mientras, con el Premio Extraordinario a los Empresarios de Andalucía 2022 --representado por la Confederación de Empresarios de Andalucia-- se destacó la labor representativa que desempeña la organización al servicio de las empresas y autónomos de Andalucía. Este premio se entregará al presidente de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, en un próximo acto.

Asimismo, han recibido el reconocimiento Santiago Muñoz Machado --director de la Real Academia Española--; la Orden de San Juan de Dios, representada por el consejero Provincial de España, Hermano José Antonio Soria Craus; el proyecto ECitySevilla del PCT Cartuja --proyecto de colaboración público-privada impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja y Endesa-- recibiendo la distinción el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y presidente de PCT Cartuja, José Carlos Gómez Villamandos; CECE Sevilla, en la persona de su presidente, Rafael Caamaño Aramburu; y el Colef Andalucía, siendo recogido por su presidente, José Carlos Gómez Teba.

Por su parte, Villamandos ha destacado que esta es "una ambiciosa iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, a la cooperación de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa, además del propio PCT Cartuja". "Gracias a eCitySevilla, el 50% de la energía consumida en el parque científico y tecnológico sevillano procede de fuentes 100% renovables, porcentaje que en 2025 será ya del 100%", ha remarcado el consejero en su intervención.

A su juicio, "además de convertir espacios como el PCT Cartuja en verdaderos laboratorios para el futuro, este tipo de actuaciones consolida el papel del parque como imán de proyectos empresariales e impulso al emprendimiento".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "nuestros parques científicos y tecnológicos son agentes imprescindibles para impulsar el desarrollo económico de Andalucía". Así, con más de 1.600 empresas, casi 65.000 trabajadores y unos 8.000 millones de euros de actividad económica agregada, "son puntales esenciales desde los que propulsar la transformación de Andalucía".

Por último, ha destacado que su Consejería trabaja en un modelo de gobernanza "para mejorar la cooperación de la actividad innovadora que se desarrolla en cada uno de estos parques científicos y tecnológicos".

"La finalidad es alinear sus estrategias de crecimiento a las políticas en materia de innovación que desarrollamos en esta Consejería. El objetivo final es seguir creciendo juntos y consolidando un ecosistema vital para la captación de nuevos proyectos, creadores de empleo cualificado y generadores de riqueza y valor para la sociedad", ha concluido.

LOS PREMIADOS "REFLEJAN" A CEU

Las entidades y personalidades premiadas "reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU" --obra de la Asociación Católica de Propagandistas--: "la vocación de construir una sociedad más justa", ha enfatizado CEU en su comunicado. En este sentido, la Fundación ha señalado que se quiere poner de manifiesto "la necesidad de que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública".

El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Igualmente, han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de CEU Andalucía y de sus centros educativos y una representación de su personal y de los alumnos.

Los premios CEU Fernando III están convocados por la Fundación Universitaria CEU Fernando III, titular de la nueva universidad que impulsa la institución y que se convertirá en la cuarta del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo así ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía.

La Universidad CEU Fernando III, ha remarcado la nota de prensa, "apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano".

González de Lara (CEA), Villamandos o Santiago Muñoz homenajeados en los Premios 2022...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad