martes. 29.11.2022

El gobierno local destaca "importantes avances y proyectos" en el marco del Plan Integral de Su Eminencia

"Es curioso que el PP se acuerde ahora de Su Eminencia, una zona que dejaron completamente abandonada cuando gobernaron esta ciudad y a la que, aún a día de hoy, siguen sin atender dentro de sus competencias autonómicas. Porque si los vecinos y vecinas de Su Eminencia tienen que esperar a que el PP cumpla las promesas que ahora hace como la que hizo el consejero de Salud, con la asistencia del candidato del PP, con la apertura del Centro de Salud del Cerro y que sigue a la espera, creo que poco pueden esperar", ha considerado Flores en una nota de prensa.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha lamentado este martes que el PP "vuelva dar una imagen distorsionada" de la realidad de los barrios de la ciudad y ha destacado "los importantes avances y proyectos que en materia de urbanismo y movilidad, empleo y desarrollo económico, convivencia cívica y seguridad ciudadana y en asuntos sociales, educación, cultura y deportes se han llevado a cabo en los últimos años en el marco del Plan Integral de Su Eminencia".

"Es curioso que el PP se acuerde ahora de Su Eminencia, una zona que dejaron completamente abandonada cuando gobernaron esta ciudad y a la que, aún a día de hoy, siguen sin atender dentro de sus competencias autonómicas. Porque si los vecinos y vecinas de Su Eminencia tienen que esperar a que el PP cumpla las promesas que ahora hace como la que hizo el consejero de Salud, con la asistencia del candidato del PP, con la apertura del Centro de Salud del Cerro y que sigue a la espera, creo que poco pueden esperar", ha considerado Flores en una nota de prensa.

El delegado ha desgranado algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en materia de regeneración urbana y movilidad en los últimos años, como la inversión de casi un millón de euros en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de Emasesa en las calles Flauta, Huerta del Canario y Guitarra de la barriada de la Música y en una veintena de proyectos que han incluido la pavimentación de Ingeniero la Cierva y Ocho de Marzo; la regeneración de espacios públicos como la calle Pruna y la Avenida de la Plata, y la ampliación de acerados como en Binefar.

Asimismo, el delegado ha destacado una serie de mejoras de parques infantiles y de zonas de esparcimiento y deporte para mayores, entre otras intervenciones. Además, según Flores, "todo esto sin olvidar la inversión de 374.257 euros realizada en mejoras en los centros educativos de la zona".

Flores también ha recordado otros proyectos que se van a acometer como la reurbanización de la calle Carmen Vendrell, la regeneración integral de la calle Ingeniero de la Cierva, con un modelo participativo en el que estarán presentes las entidades de la zona o el arreglo del parque anexo al Centro Deportivo La Música.

Además, ha añadido la concesión administrativa directa por parte del Ayuntamiento a E-Distribución para la instalación de dos nuevos centros de transformación uno que ya se ha instalado en la calle Algaba y otro en proyecto en Carmen Vendrell para resolver las incidencias del suministro eléctrico en Su Eminencia.

INTERVENCIÓN SOCIAL EN SU EMINENCIA

Respecto a la intervención social en la zona, el delegado ha destacado que se ha atendido a la población en la distribución de ayudas económicas, contratos de suministros y programas de ayuda a domicilio y que durante la duración del programa Eracis se han atendido a 4.715 personas en esta zona con la resolución de más de 14.000 recursos en asuntos como información, orientación, valoración y movilización de recursos; prestaciones, actuaciones y apoyo a la unidad convivencial y de ayuda a domicilio.

Al respecto, Flores ha destacado las prestaciones, actuaciones y medidas de alojamiento alternativo; prestaciones y actuaciones de prevención e inserción social; y recursos complementarios para cobertura de necesidades de subsistencia.

En el marco del programa Eracis han participado en los itinerarios sociolaborales en esta zona más de 900 personas, tanto de forma directa como indirecta y se han desarrollado 16 mesas de trabajo en red sobre itinerarios formativos, empleo, menores y familia o salud.

A esto se suman los programas de atención a menores con líneas de intervención social que incluyen programas de alimentación, apoyo escolar y lucha contra el absentismo, mediación y apoyo familiar o actividades socioeducativas. Y también el trabajo en la zona a través de Sevilla Solidaria con la entidad Rompe tus Cadenas y el catering social de La Casa de Todos.

ACTUACIONES EN MATERIA DE EMPLEO

En cuanto al empleo, Flores ha recordado la "apuesta que se ha hecho en el conjunto del Distrito Cerro Amate" con los programas de empleo cofinanciados y con fondos municipales propios y que han permitido prestar atención, formación y facilitar la inserción laboral con contrataciones o prácticas a más de 6.300 personas.

También ha destacado el incremento de la presencia de la Policía Local en la zona con planes de choque en Ingeniero la Cierva para el mercado sin control o la organización de actividades por parte del Distrito como las escuelas de verano o el cine de verano.

Flores ha apuntado las actividades culturales como medio de transformación de las zonas como la iniciativa Calle Cultura que el ICAS llevó a cabo en Ingeniero La Cierva el pasado mes de mayo; la colaboración con entidades de cooperación al desarrollo que trabajan en la zona; el programa de participación infantil del Consejo de la Infancia en el que participa el CEIP Valeriano Bécquer.

Por último, se ha referido a las distintas actividades que se realizan en el Centro Cívico Su Eminencia, espacio de encuentro de la zona donde se producen cesiones de espacios a diversas entidades para el desarrollo de sus actividades como Radio ECCA, Fundación Mornese, Asociación CIMA, entre otras y, donde está prevista la dotación de mobiliario y libros para poner en marcha próximamente una nueva biblioteca.

"Uno de los objetivos del IMD es reducir las desigualdades desde el deporte, para lo cual se impulsa la creación de Escuelas Deportivas Municipales y la colaboración en la Organización de Actividades Deportivas, todo ello a través de Subvenciones Deportivas que en el caso de Su Eminencia solo en los dos últimos años han ascendido a cerca de 19.000 euros", ha concluido Flores.

El gobierno local destaca "importantes avances y proyectos" en el marco del Plan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad