viernes. 29.03.2024

GINES (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

La localidad aljarafeña Gines (Sevilla) vivió este pasado sábado una jornada deportiva de excepción, con la reinauguración del estadio de fútbol 7 Antonio de los Santos Roque, tras su reciente remodelación.

Para la ocasión, el JD Gines veterano recibió en casa a un R. Betis integrado por antiguos jugadores del primer equipo y del Betis Deportivo, con figuras destacadas como Ito, Parra, Juan José o Camacho, entre otros.

El propio 'Roque', en compañía del Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado de Deportes, Manuel Camino, fue el encargado de hacer el saque de honor y entregar un obsequio de recuerdo a cada conjunto así como al árbitro, dando el pistoletazo de salida a una jornada que se caracterizó por el buen ambiente tanto en el terreno de juego como en grada.

El Gines, capitaneado por Ale, no logró estrenarse hasta la segunda mitad, que arrancó con 0 a 4 en el marcador. La remontada local fue notable en el segundo tiempo, en el que los ginenses miraron de frente al conjunto verdiblanco, llegando con un resultado muy ajustado al final del partido, que se saldó con un 4 a 6.

Los goles locales vinieron por parte de Javi Mora, Javi Ruiz, Ale y Plata. Por su parte, 4 tantos de Rubén Rodríguez, uno de Antoñito y otro de Estévez dieron finalmente la victoria al Betis en un encuentro en el que lo de menos fue el marcador.

La jornada continuó con unos momentos de convivencia y ya por la tarde con un campeonato de fútbol - 7 en el que participarán hasta 6 conjuntos locales de categoría absoluta.

EL RECINTO

Estrenado en 2009, con esta remodelación el estadio municipal de fútbol 7 Antonio de los Santos, Roque se ha transformado en un espacio de primer nivel que viene a dar respuesta a intensa práctica deportiva del municipio.

Así, se ha renovado todo el terreno de un nuevo césped artificial de alta calidad, y la grada ha incorporado 200 asientos de PVC mejorando la confortabilidad de los espectadores. A ello se une el pintado y acondicionamiento de la visera del graderío, donde destacan los colores corporativos de Gines, azul y amarillo.

Además, se han realizado mejoras en las conducciones del riego automático para optimizar el mantenimiento del césped, y se han arreglado ambos fondos con el pintado de todas las paredes interiores, lo que da como resultado un recinto renovado y totalmente uniforme. La inversión ha sido financiada gracias al superávit de las cuentas municipales.

Gines reestrena su estadio de fútbol 7 tras su reciente reforma