SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asistido este martes a la entrega de los Premios Salud y Bienestar que organiza el Grupo Joly, celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Durante la ceremonia, García ha destacado que las asociaciones de pacientes hacen una labor fundamental, porque "llegan donde muchas veces, por la burocracia que lastra a las Administraciones Públicas, éstas no pueden acceder, o no con la facilidad que lo hacen las asociaciones".
En esta quinta edición, los Premios Salud y Bienestar han reconocido, en la categoría Premio Farmacia, a Jaime Román Alvarado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; en la categoría Premio Investigación, a María Rosa Durán, investigadora en Inibica y doctora en Matemáticas por la Universidad de Cádiz; y en la categoría Premio Pacientes, a Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, según ha recogido la Junta en un comunicado.
La consejera, que ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a Isabel Sánchez, se ha comprometido a "impulsar el trabajo conjunto entre la Junta y el tejido asociativo para llegar más lejos".
La titular de Salud y Consumo ha subrayado que "eventos como éste no sólo honran la incasable dedicación de los profesionales de la salud, cuyos esfuerzos y sacrificios pasan a menudo desapercibidos, sino que también contribuyen a visibilizar la importancia de su trabajo". "La sanidad es un pilar fundamental en cualquier sociedad", ha incidido.
En el acto, presentado por Magdalena Trillo, también han intervenido Carlos Infantes, presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla y presidente del jurado, así como Victoria Herrera, secretaria del jurado y responsable del Área de Salud de Grupo Joly.