domingo 23/1/22

La Gala Mágica llega este mes de enero al Teatro Alameda con espectáculos de nueve magos de toda España

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla vuelve a inaugurar el año con una de las citas que forman parte de su programación estable, la Gala Mágica, que llega a su 29 edición el próximo 9 de enero con nuevos números y trucos de magia de nueve magos de toda España.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla vuelve a inaugurar el año con una de las citas que forman parte de su programación estable, la Gala Mágica, que llega a su 29 edición el próximo 9 de enero con nuevos números y trucos de magia de nueve magos de toda España.

La Gala Mágica, creada por la Asociación de Magos Sevillanos hace casi tres décadas, se celebra cada año en enero, coincidiendo con el aniversario de San Juan Bosco, patrón de los magos, y se ha convertido en una cita fiel de los magos con el público sevillano desde principios de los noventa, ha recordado el Ayuntamiento este martes en una nota de prensa.

En este tiempo, han pasado por el Teatro Alameda figuras de primer nivel mundial como Juan Tamariz, Rene Lavand, Colombini, Jorge Blass y Mario el Mago, entre otros. En las veintiocho ediciones celebradas hasta la fecha han participado cerca de 300 magos, cuyas actuaciones han sido disfrutadas por más de 30.000 personas.

Dirigida por Mario el Mago, que actuará también como maestro de ceremonias, en esta ocasión pasarán por el escenario del Teatro Alameda hasta nueve magos procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Así, Christian Magritte presentará al público un juego personalizado, mientras que Ismael Montoro subirá al escenario la Gravity Box, y Al Martin y Alba realizarán un 'Viaje Mágico' con varias predicciones. También participará en esta cita con la magia Diego Posadas, que pondrá en escena el número 'Equilibrium'; y Alexis Melgar, presente en anteriores ediciones, vuelve al Teatro Alameda con sus cartas gigantes.

Además, el onubense Antonio Lepe sorprenderá al público con una rutina de magia musical con cuerdas, y el conocido Magic Peter regresa a este escenario, tras varios años de ausencia, con la pizarra espiritista. Tampoco faltarán Jossan Ruiz y sus juegos de mentalismo, ni las grandes ilusiones, que llegarán de la mano de Manu Gómez & Naxe.

El Teatro Alameda retoma también a partir de enero su programación habitual respecto al ciclo 'El Teatro y la Escuela/Familia', que alcanza ya su 31 edición con la participación de las compañías más destacadas y reconocidas del panorama nacional, a las que se añaden otras dos de renombre internacional. Así, en este último trimestre de la edición pasarán por el escenario un total de diez espectáculos.

También regresan este mes las funciones para adolescentes y jóvenes del V ciclo 'Los Jóvenes y El Teatro'). Entre enero y marzo, llegarán al Teatro Alameda hasta cinco compañías procedentes de distintos puntos de la geografía nacional para presentar un amplio abanico de propuestas relativas a las artes escénicas dirigidas especialmente al público joven.

La Gala Mágica llega este mes de enero al Teatro Alameda con espectáculos de nueve...