viernes. 02.12.2022

Fundación Telefónica impulsa en el Congreso Andaluz del Tercer Sector la transformación digital en entidades sociales

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las entidades sociales y poner en valor del uso de la tecnología como puente para mejorar la vida de las personas, Fundación Telefónica celebra el próximo 22 de noviembre el 'Congreso Andaluz del Tercer Sector. La transformación digital contada por sus protagonistas'.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de las entidades sociales y poner en valor del uso de la tecnología como puente para mejorar la vida de las personas, Fundación Telefónica celebra el próximo 22 de noviembre el 'Congreso Andaluz del Tercer Sector. La transformación digital contada por sus protagonistas'.

Durante la jornada, que se llevará a cabo en el CaixaFórum de Sevilla, se darán a conocer tendencias, retos y buenas prácticas de transformación digital de las entidades sociales andaluzas. También será un punto de reflexión sobre cómo la tecnología les está ayudando a fortalecer el trabajo colaborativo, a potenciar el apoyo y la participación de la base social y a mejorar la innovación para impulsar su impacto social.

Big Data, Inteligencia Artificial o Blockchain aplicados al mundo social; captación de fondos y sostenibilidad de proyectos; comunicación, movilización social y voluntariado; innovación en la intervención social; brecha digital en la empleabilidad y la inclusión social; o cómo los Hackers entran en las entidades sociales serán algunas de las temáticas que se abordarán en el Congreso Andaluz del Tercer Sector.

Además, el Mago More participará en el encuentro con una sesión sobre cómo obtener superpoderes digitales para gente extraordinaria como los trabajadores de las entidades sociales que ayudan a las personas más vulnerables.

Los asistentes al congreso recibirán el Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector, un informe elaborado por Fundación Telefónica para completar la inmersión digital de las entidades sociales que reúne recursos, herramientas, datos y buenas prácticas para que cualquier organización social pueda entender el valor que les puede aportar la tecnología.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA, EL LADO SOCIAL DE LA ERA DIGITAL

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital.

Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social dela mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y cien administraciones públicas.

Fundación Telefónica impulsa en el Congreso Andaluz del Tercer Sector la transformación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad