lunes. 04.03.2024

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol inaugura este martes en Sevilla un Belén, en el patio de su sede de la Plaza de San Francisco, con figuras a tamaño natural y la peculiaridad de que se trata de imágenes procedentes de hermandades de la capital andaluza y su provincia, que representarán la escena de la Natividad.

Esta escenografía se reforzará con un "espectacular montaje" en el espacio central de dicho patio: oasis con grandes palmeras y estanques de agua, que recrearán la vida cotidiana de Jesús y un descanso en la huida a Egipto.

Además, en la galería superior, se completará con una exposición de obras de arte de escultura y pintura que, a lo largo de la historia, han reflejado la vida de San Francisco, muchas de ellas procedentes de conventos e iglesias de toda Andalucía.

Al acto de inauguración oficial está previsto que asista el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la exposición, Antonio Garduño.

El pasado mes de octubre, con ocasión del Congreso Internacional de Belenistas, se realizó la muestra 'Franciscus 2023: 800 años de belenismo'.

Fundación Cajasol inaugura este martes un Belén con imágenes secundarias de hermandades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad