domingo. 04.12.2022

Fundación Cajasol y Fundación Lara convocan una nueva edición de los Premios Manuel Alvar y Domínguez Ortiz

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol convocan el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2023 y el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2023, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol convocan el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2023 y el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2023, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara.

La fundaciones han explicado a través de un comunicado que podrán optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2023 aquellas obras inéditas que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable.

Asimismo, podrán optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2023 aquellas obras inéditas que analicen temas relacionados con las humanidades o las ciencias sociales, en una doble orientación ensayística o propiamente investigadora.

Los trabajos que opten a los Premios, con una extensión máxima de 350 folios, deberán ser obras originales en castellano, compuestas con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común, y se presentarán bajo nombre real.

La presentación telemática de las mismas puede realizarse a través del sitio web de la Fundación José Manuel Lara, donde se han habilitado dos formularios de participación (uno para cada premio). Mediante dichos formularios cada participante aportará sus datos personales y deberá adjuntar la obra íntegra, encabezada por el título y el nombre del autor, escrita a doble espacio, con páginas numeradas e índice de contenidos, además de fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor; declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por entes públicos o privados, nacionales o internacionales, currículo del autor y datos de contacto (nombre, dirección y teléfono) y autorización expresa del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.

La presentación presencial se realiza en la sede de la Fundación José Manuel Lara, avenida Reino Unido, 11, primera planta, Edificio Indotorre (41012 Sevilla), de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas. Los documentos aportados estarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el nombre del premio al que opta (Manuel Alvar o Antonio Domínguez Ortiz).

Debe aportarse una copia de la obra en papel, en formato DIN A-4, encabezada por el título y el nombre del autor, escrita a doble espacio, encuadernada e impresa a una sola cara, con páginas numeradas e índice de contenidos, así como una copia en soporte informático (preferible pendrive) realizada con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común, fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor, declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por entes públicos o privados, nacionales o internacionales.Currículo del autor y datos de contacto (nombre, dirección y teléfono) y autorización expresa del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.

La Fundación José Manuel Lara, que registrará bajo número los originales presentados, no mantendrá correspondencia con los autores, salvo para manifestar su recepción. Además, ha informado que la admisión de originales se abre el 15 de noviembre de 2022 y se cerrará el día 31 de enero de 2023.

El jurado de los dos certámenes estará compuesto por destacados profesionales del mundo de la cultura y la investigación, nombres aportados por las dos instituciones que serán dados a conocer próximamente.

Se otorgarán sendos premios de 4.000 euros y la edición de la obra a aquellos trabajos que, por unanimidad o por mayoría de votos, sean considerados merecedores del Premio Antonio Domínguez Ortiz y el Premio Manuel Alvar, tras las deliberaciones del jurado.

Fundación Cajasol y Fundación Lara convocan una nueva edición de los Premios Manuel...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad