lunes. 27.06.2022

Fernández avisa que Moreno es "un señor de derechas que planea recortes" y pide "no creer las encuestas"

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha avisado este lunes de que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular a revalidar el cargo, Juanma Moreno, es "un señor de derechas que hace cosas de derechas y lo que plantea son fundamentalmente recortes". Además, ha alertado de que las numerosas encuestas que vaticinan una holgada victoria del PP en las elecciones autonómicas "están hechas para desmovilizar" al electorado de izquierdas.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha avisado este lunes de que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular a revalidar el cargo, Juanma Moreno, es "un señor de derechas que hace cosas de derechas y lo que plantea son fundamentalmente recortes". Además, ha alertado de que las numerosas encuestas que vaticinan una holgada victoria del PP en las elecciones autonómicas "están hechas para desmovilizar" al electorado de izquierdas.

Javier Fernández ha participado este lunes en un mitin celebrado por el PSOE en Alcalá de Guadaíra; junto con la número dos del PSOE de Sevilla al Parlamento andaluz, Adela Castaño; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano; la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Durante el acto, Ana Isabel Jiménez ha defendido que durante sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía, el PSOE-A consiguió "blindar los servicios públicos"; destacando en paralelo que el Gobierno central, --conformado por el PSOE y Unidas Podemos--, "ha puesto en marcha medidas para no dejar a nadie atrás" ante la nueva crisis derivada de la pandemia; como la financiación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el ingreso mínimo vital o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Exponiendo que Alcalá de Guadaíra siempre se ha "identificado" con el PSOE, con sus valores de "solidaridad e igualdad de oportunidades", la alcaldesa alcalareña ha defendido que el socialista Juan Espadas es el candidato en quien "confiar", porque es una persona "de palabra", que con seguridad va a "blindar" los servicios públicos de sanidad, dependencia o educación.

Alejandro Moyano, de su lado, ha expuesto que aunque el PP sea el partido "que más encuestas gana", el PSOE es "el experto en ganar elecciones", lo que le ha llevado a rememorar que en 2012, el entonces candidato del PP a la Presidencia de la Junta e histórico dirigente popular, Javier Arenas, "tuvo que guardar el champán en el frigorífico", después de contar con todas las encuestas a favor y saldarse las elecciones autonómicas de aquel año con el PP como fuerza más votada, superando al PSOE, pero conservar los socialistas la Presidencia mediante un acuerdo con IU para un gobierno de coalición.

CONTRA "LOS PRIVILEGIOS"

El PP, según Moyano, "va a tener que volver" a guardar el champán en el frigorífico, y Juan Espadas accederá a la Presidencia de la Junta para formar un gobierno autonómico que va a "reaccionar ante los privilegios" y las políticas conservadoras. Al punto, ha defendido que "con el PSOE se construyó la Andalucía" actual y ha llamado a "no permitir que la derecha borre la historia" de Andalucía, en alusión a las demandas de Vox de suprimir la autonomía.

Adela Castaño, de su lado, ha mencionado igualmente que en 2012, el PP "tenía el champán preparado para brindar y lo tuvo que guardar", porque la verdadera "encuesta" está "en la calle", donde el PSOE está sintiendo "el calor y el acercamiento" de la ciudadanía. "Esa es la encuesta real", ha enfatizado.

Recordando que en 2015, Juan Espadas accedió a la Alcaldía de Sevilla impidiendo que el popular Juan Ignacio Zoido revalidase el poder en la capital andaluza, --pues el PP obtuvo mayoría simple pero Participa e IU apoyaron la investidura de Espadas para un gobierno en minoría--; Adela Castaño, edil en el Ayuntamiento hispalense, ha aseverado que "los mismos cuatro años que duraron en el Consistorio (los populares) son los que van a estar en la Junta".

"LOS CUENTOS DE MORENO BONILLA"

Especialmente, ha criticado "los cuentos de Moreno Bonilla", asegurando que el presidente andaluz y candidato a revalidar el cargo por el PP "es un presidente indolente e inhumano", por aspectos como las colas en los centros de salud o las esperas para obtener las prestaciones por dependencia. Además, le ha reprochado que se "venda a la ultraderecha a cambio de los derechos de las mujeres". "En 2018 le tocó la lotería y no podemos permitir que vuelva a suceder", ha señalado después de que en las anteriores elecciones andaluzas, el PSOE revalidase su mayoría simple pero el PP y Cs formasen gobierno apoyados por Vox.

Javier Fernández, de su lado, ha llamado a "no creer en las encuestas" que vaticinan una victoria del PP con una holgada ventaja respecto al PSOE pero no con mayoría absoluta. "Las encuestas están hechas para desmovilizar. Son un arma de doble filo", ha dicho explicando que los sondeos favorables fomentan el "auto conformismo" en el electorado de izquierda y "desmoralizan" cuando pronostican resultados contrarios.

NO "MUNICIPALIZAR" LAS ELECCIONES

En paralelo, y en cuanto a la estrategia de campaña del PP en torno a la figura de Juanma Moreno, Fernández ha llamado a no "municipalizar las elecciones andaluzas" porque Moreno no es ningún "alcalde" de la región, definiéndole como "un señor de derechas que hace cosas de derechas y lo que plantea son fundamentalmente recortes".

Al respecto, Fernández ha asegurado que con Moreno al frente de la Junta los servicios públicos han sido "debilitados", ha pesado un "desvío de fondos" desde la sanidad pública a la privada y la anunciaba bajada fiscal ha beneficiado "al uno por ciento de la población andaluza que más (dinero) tiene".

Frente a ello, ha defendido que el PSOE, con Juan Espadas a la cabeza, aboga por "la igualdad de oportunidades", la "dignidad" de la clase trabajadora y una fortaleza de los servicios públicos que "permita igualar" a quienes carecen de recursos con quienes sí los tienen.

"CAMAS Y MÉDICOS Y NO WIFI Y TV"

Precisamente por eso, ha rechazado la promesa electoral de Moreno para que los pacientes de los hospitales públicos andaluces gocen de wifi y televisión gratis. "Wifi y televisión gratis no, sino camas, médicos y profesionales", ha enfatizado, insistiendo en que la sanidad pública ha empeorado con Moreno como presidente.

Igualmente, Javier Fernández ha criticado que Vox pretenda sustituir en la arquitectura administrativa y las políticas públicas el concepto de violencia de género, por el de violencia "intrafamiliar". Y es que según ha defendido, con el concepto de violencia de género, impulsado por el PSOE, los crímenes machistas son "problema de toda la sociedad" y con la propuesta de Vox se tratarían de algo "a resolver de puertas para adentro" en los domicilios donde sucedan.

Fernández avisa que Moreno es "un señor de derechas que planea recortes" y pide "no...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad