martes. 21.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de AMPA de Sevilla "Fampa Sevilla Nueva Escuela" ha avisado este jueves de que el Ayuntamiento hispalense tiene paralizadas las ayudas para la celebración del fin de curso escolar y de las graduaciones.

"De esta manera, las fiestas que celebran las familias con sus hijas e hijos están en peligro ante la negativa del Ayuntamiento y sus Distritos de desbloquear estas ayudas, que habitualmente facilitaban estas jornadas de encuentro y convivencia", indica la organización exponiendo que las AMPA "están sufragando de su bolsillo estas actuaciones, poniendo de manifiesto, una vez más, la incapacidad del consistorio sevillano de gestionar de forma adecuada los eventos que conciernen a la escuela pública".

FAMPA Sevilla denuncia, además, que los programas que financian los Huertos escolares "tampoco han sido publicados, así como se ha reducido considerablemente la financiación para los programas de coeducación". "Las Ampas están teniendo que buscar las formas de compensar los recortes en subvenciones como las de coeducación", denuncia Rocío Bejínez, portavoz de esta federación.

Fampa avisa de la "parálisis" de las ayudas municipales para el fin de curso y de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad