domingo. 25.02.2024

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS alcanza ya este año su séptima edición enfocada en una temática biomédica del máximo interés: los mecanismos del micro-ambiente tumoral implicados en el crecimiento y la diseminación de las neoplasias malignas, y sus aplicaciones terapéuticas. Una cita que congregará en la capital andaluza a expertos internacionales en biología tumoral.

Desde el año 2015, el IBiS reconoce anualmente a investigadores que hayan contribuido de manera significativa al avance de la biomedicina, entre los que ya se encuentran dos premios nobel en Fisiología o Medicina. Entre los conferenciantes invitados, está previsto que participe la profesora M. Celeste Simon, de la Universidad de Pensilvania (EEUU), que ha recibido el galardón de Investigadora Distinguida del IBiS 2023, por sus descubrimientos relacionados con el metabolismo de las células cancerosas y su respuesta a la deprivación de oxígeno y nutrientes en el microambiente tumoral.

El encuentro --organizado por el profesor Enrique de Álava, coordinador del Área de Oncohematología y Genética del IBiS y jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y Simón Méndez-Ferrer, profesor de Hematología e investigador en el Instituto Wellcome-MRC de Células Madre en la Universidad de Cambridge en Reino Unido-- acoge a conferenciantes de instituciones de primer nivel tanto nacionales (IBiS y Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO) como internacionales (Universidades de Cambridge, Pensilvania, Kumamoto y Ludwig-Maximillian de Munich; Institutos del Cáncer del Frankfurt y de Biología del Cáncer de Lovaina; y Hospitales Universitarios de Zurich y Basilea).

Los estudiantes participantes han tenido además la oportunidad de interaccionar y discutir con los conferenciantes sobre la orientación y desarrollo de la carrera científica en Biomedicina.

ESCUELA DE BIOMEDICINA

La VII Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS, inaugurada este lunes por el profesor Rafael Fernández Chacón, Director del IBiS, y la profesora Nieves López Santana, directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) en Sevilla, se clausurará este martes. El evento ha contado con financiación del Plan Propio de Investigación del IBiS, de la UIMP y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Expertos internacionales en biología tumoral se dan cita en la VII Escuela de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad